27 jul 2008

TOTO (by DjG)

Toto es una banda estadounidense de Blues, Rock, Pop, Jazz y Funk. Toto tuvo un notable éxito comercial en la década de los 80s. Entre las canciones de Toto que mas figuran en el mundo de la música ya que son todo un "clásico" y estan en el repertorio de Toto indiscutidamente son: Africa, Hold The Line y Rosanna.


La banda ha realizado a la fecha 19 álbums, 13 álbums de estudio, 4 en vivo, 1 soundtracks (Dune) y su más destacado compilado que cuenta con "4 canciones inéditas" (Past to Present). A sus 30 años de carrera han vendido más de 33 millones de discos, en más de 10 ocasiones han sido nominados a los premios grammys, incluyendo categoría: Mejor banda nueva, Disco del año, Producción del año, Canción del año, etc..... Llevándose el galardón en 6 ocasiones el año 1983, hecho que nunca había ocurrido, pero este récord fue superado al año siguiente por Michael Jackson.

"Toto es una banda conformada por los mejores músicos de sesión del mundo" Frase dicha por Eddie Van Halen; tal como lo dice Eddie, Toto durante sus 30 años ha sido una banda conformada por músicos de sesión, pese a todos los cambios de integrantes por los que ha pasado la banda hoy en día está formada por los mejores músicos de sesión del mundo.

Su último disco de estudio fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between, disco el cual rompió todas las expectativas y para muchos es lo mejor que ha realizado Toto junto con el disco Toto IV. Con el lanzamiento de Falling in Between Toto comenzó a hacer tours extensos alrededor de todo el mundo denominado: "Tour Falling in Between". En base a los tours que se hicieron en el año 2007, lanzaron su más reciente trabajo en vivo a finales del 2007 titulado Falling in Between Live in Paris.

Para conocer màs sobre la banda pueden ir a su sitio oficial:
Oficial Toto Websitehttp://www.toto99.com/

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Toto

Mas allá que algunos temas estén pisaditos por algún locutor en off, vale verlos


Girl Goodbye





Child Anthem



I'll Supply the Love




Hold The Line



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Para cuando un posteo sobre Eddie Pequenino?