13 jul 2008

Pat Benatar (by Dj G)

En este espacio entre otras cositas vamos un poco a rescatar algunas perlas que quedaron un poco como en el olvido con los años. Esos temas que a veces uno oyó en los 80's por radio y luego no sé si uno los olvida pero no los oyó más, y de repente luego de muchos años uno los vuelve a oir y dice... "mirá vos... estaba bueno ese tema, lo oí tantas veces y ni sabía de quien era..", y este caso de hoy creo que es uno de esos en donde quizás no sabías que ese tema pertenecía a una tal...

PAT BENATAR
Pat Benatar nació en los Estados Unidos un 10 de enero de 1953 (perdonen por el chiste privado, pero no puedo dejar de pasar por alto este detalle: cumple años el mismo día que una persona a la que quiero mucho que CASUALIDAD... ejem... sigamos...) tuvo grandes éxitos básicamente en los 80's, temas como "Heartbreaker", "I Need A Lover", "Love Is A Battlefield" y "You Better Run".

Su nombre real es Patricia Mae Andrzejewski viene de una familia Polaca - Irlandesa en Brooklyn, creció en Lindehurst, Nueva York, empezó a estudiar opera como su madre. A la edad de 19, se casa con Dennis T. Benatar en 1971, quien le dio el sobrenombre que todos conocemos. Al tiempo se mudó a Richmond (Virginia) donde trabajo como cajera en un banco y por las noches cantaba. Se divorcia en 1975. Pat empieza a desarrollar su carrera como cantante, y es descubierta en un concurso amateur en un club de comedia en Nueva York, "Catch a Rising Star" en 1977.

Pat Benatar es conocida por su actitud dura, habiendo grabado un número significativo de canciones con la metafora de batalla (tales como "Invincible" "Sex a a Weapon" (dos temas que elegimos en este posteo para ver), "Hit me with your Best Shot", "Fight it Out", y "Love is a Battlefield") y algunos temas como el abuso de los niños ("Hell is for Children", "Suffer the Little Children").

Premios:
Ganó cuatro premios Grammy por "Mejor desempeño Rock Vocal, Femenino" desde 1980 a 1983, y fue nominada cuatro ocasiones adicionales en 1985, 1986, 1988 y 1989.

Actualidad:
Pat Benatar todavía compone y sale de gira. En 2006 su canción "We Belong" fue parte de una campaña de 20 millones de dólares para los hoteles Sheraton. Esa canción es interpretada en la comedia de 2006 "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" protagonizada por Will Ferrell y dirigida por Adam McKay.


Sitio consultado
http://es.wikipedia.org/wiki/Pat_Benatar

Para conocer más de Pat Benatar pueden visitar su pagina oficial:

The Official Pat Benatar Website

http://www.benatar.com/


Espero que les gusten estos temas seleccionados y que tengan todos una muy buena semana.
Hasta la próxima!!






No hay clip de este tema que hizo de The Beatles,
pero creo vale la pena al menos pegarle una oída

No hay comentarios.: