21 may. 2009

Mickey se quedó sin voz

mickey


Wayne Allwine, especialista en efectos sonoros y la voz de Mickey Mouse por más de 30 años, falleció el lunes a causa de su diabetes.

Wayne tenía 62 años y durante los últimos 32 le puso la gola a Mickey. Curiosamente Wayne estaba casado con Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, desde hace más de 20 años.

Nacido en 1947 en Los Angeles, Allwine se unió a Disney en 1966. Comienzo en la sección de correos y fue escalando posiciones hasta llegar a trabajar con James Macdonald, experto en efectos sonoros quien le enseño lo que sabía. Editó películas como "Psycho III" (1986), "Tres Hombres y un Bebé" (1987) y su último trabajo fue "Star Trek V The Final Frontier" (1989).

"Wayne dedicó toda su carrera profesional a Disney, y durante los últimos 32 años, brindó gozo, felicidad y comodidad a muchos alrededor del mundo al dar voz a nuestro personaje más amado e icónico, Mickey Mouse", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Allwine fue la tercer persona en prestarle su vos al ratón Mickey, anteriormente lo había hecho el propio Walt Disney en 1928, en 1947 tomo la posta Jim Macdonald y en 1977 le llego el turno a su protegido: Wayne Allwine.

Allwine puso su voz en películas como "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1988) o "De Príncipe a Mendigo"' (1990). También prestó su voz de Mickey Mouse en los parques temáticos de Disney, programas de televisión, eventos radiofónicos y espectáculos en directo.

"Mickey es la verdadera estrella", dijo Allwine una vez sobre su trabajo. "Tu sabes que debes amar al pequeñín mientras lo tengas, porque no será tuyo para siempre", agregó.
Fuente: DemasiadoCine!

No hay comentarios.: