22 may 2009

Y un día "Boogie, El Aceitoso" llegó al cine



Uno de los grandes personajes del querido Roberto Fontanarrosa, "Boogie el aceitoso", llega al cine, no tenemos una fecha de estreno, pero si el trailer para ir sebándonos.

Boogie es un mercenario despiadado de origen americano, veterano de la Guerra deVietnam y experto en el uso de todo tipo de armas, que hace cualquier cosa por dinero. Machista empedernido, pareciera que su hobbie es golpear a las mujeres, a quienes considera simples objetos que le sirven para satisfacer sus necesidades primarias (sexo) o como sirvientas. También siente un profundo desprecio por los homosexuales, los latinos, los negros y tal vez por la humanidad en general. No obstante no existe una referencia de cual es el origen de tal odio.

Boogie fue creado en la década del '70 por el recordado dibujante/escritor Roberto 'El Negro' Fontanarrosa, nacido en Rosario, Argentina. Roberto creó a este inusualpersonaje en una carta/dibujo que le hizo a su amigo Crist (también dibujante), donde satirizaba a las películas como "Harry el sucio" ("Dirty Harry", 1971) y la cultura norteamericana de los 70's. De esa carta paso a una revista y al tener éxito (llego a tener felicitaciones por parte de grupos fachistas y enojos por parte de grupos anti-fachistas), Fontanarrosa lo siguió dibujando por mas de 20 años. La ultima historia deBoogie data de mediados de los 90's.


En 2007 Fontanarrosa falleció y ese mismo año se estreno "Fierro", la clásica historia deJose Hernandez, con dibujos basados en originales de Roberto. Ese mismo año se pone en producción "Boogie el aceitoso". Las voces correrán por cuenta de Pablo Echarri y Nancy Duplaa, estará producida por Illusion Studios y dirigída por Gustavo Cova.

Como amante de la historieta y el humor gráfico argentino, me pone contento estas noticias, ver un personaje del papel en el cine. Lo que me preocupa un poco es la historia que le pongan (¿estará a la altura de los guiones de Fontanarrosa?), también laanimación, ya que se nota que hay mucha computadora acá, no así como en el largo animado "Fierro".

Esperaremos el estreno, mientras tanto, a ver que les parece el primer trailer:





No hay comentarios.: