15 abr 2009

Premiere sorpresa de "Star Trek"


El pasado 06 de Abril, en el Alamo Drafthouse de Austin (USA) se juntaron un montón de fanáticos de Star Trek a ver una de las mejores películas de toda la saga, Star Trek II: The Wrath of Khan (La Ira de Khan, 1982) presentado por Alex Kurtzman y Robert Orci (guionistas de la peli), y el productor Damon Lindelof.




Al termino de la película se podría apreciar unos 10 minutos del nuevo film de Star Trek (a estrenarse en menos de un mes), dirigida por J.J. Abrams.

Empezaron a ver la película y al poco tiempo de empezada esta, se quema el rollo.

Cientos de fans quedaron en la oscuridad del cine preguntándose que pasa?, que harían ahora?. Los productores subieron al escenario y empezaron a pedir disculpas y dar explicaciones al respecto... hasta que en una de esas sube un señor con un sobretodo, una gorra y un contenedor metalico.... ERA LEONARD NIMOY!!! Realizo el saludo vulvano y el cine se vino abajo en aplausos y ovaciones.

Live long and prosper! Que sorpresita eh!

Nimoy pregunto si estaban (retóricamente) ansiosos por ver la nueva película. En ese instante se apagan las luces y comienzan los créditos de la nueva película de Viaje a las Estrellas!!! Envidia?... si, y mucha!



demasiadocine-startrek2

Las expectativas que me esta generando esta película es muy grande, la ultima vez que lo sentí fue hace 12 años, cuando unos pocos escribíamos cartas a Paramount (desde la Argentina, a través de un club de fans de la saga creada por Gene Roddenberry.... si, yo soy un trekker) para que se llegue a estrenar Star Trek First Contact (la octava pelicula de la franquicia) en nuestro país. Recuerdo ir al único (UNICO) cine en el que se estreno (el MAXI, a media cuadra del Obelisco) y estar como loco esperando los títulos iniciales... Borgs, batallas espaciales, viajes en el tiempo, primer viaje warp, primer contacto con los Vulcanos... salí de ahí mas loco todavía! Star Trek Insurrection y Star Trek Nemesis (la novena y decima película) no se estrenaron en cine acá, cuando las vi tenia bajas expectativas... y ahí quedaron cuando las termine de ver (aunque considero Nemesis mejor que Insurrection). Me fui por las ramas. First Contact es la única película trek que vi en el cine y la única que me genero muchas expectativas hasta el momento... pero esta nueva entrega, la supera a raudales! Y se estrena acá en la Argentina!!!!

demasiadocine-startrek3

Volviendo a la premiere sorpresa (la oficial esta programada para realizarse en Australia). Todos los que vieron Star Trek (trekkers o no) salieron mas que contentos con el resultado. Los fans que vieron la proyección exclusiva dicen que es lo mejor que se hizo sobre el universo trek, los no fans, que la película es muy buena. Todos estaban satisfechos por los actores que interpretaron los papeles de los grandes como William Shatner (Kirk), el propio Nimoy (Spock) y DeForest Kelley (Dr. McCoy) entre otros. Los actores elegidos estan muy bien en sus papeles.

Como en el living de casa, picando algo y mirando Star Trek... y que realismo! Spock pareciera que sale de la pantalla!

Al termino de la película, los productores y Nimoy subieron nuevamente y dijeron unas palabras y... ahora a esperar el estreno mundial! :(



demasiadocine-startrek4

Star Trek XI atraerá seguramente a toda una nueva generación a conocer el universo del Capitan Kirk y Spock.

demasiadocine-leonardnimoy07

Esta película es una precuela a la misma serie de los 60's. Acá Kirk (Chris Pine) ingresa a la Flota Estelar, conoce a Spock (Zachary Quinto), a toda la tripulacion del USS Enterprise, aparece un viejo Spock (Leonard Nimoy), venganza, tiro, lio y....podría contar un poco mas de que va la historia, pero seria sacar un poco de sorpresa al asunto. Lo mejor será esperar al estreno en cada país.... y yo no doy mas!

demasiadocine-leonardnimoy06

Mientras tanto, yo por lo menos, me seguiré babeando con el trailer:





No hay comentarios.: