28 dic. 2008

Murió Eartha Kitt, la Gatúbela de Batman

NUEVA YORK, Estados Unidos.-
Cuando Eartha Kitt estaba sobre el escenario, recorría todos los registros. Seducía al público con su lenguaje corporal y con la suavidad de su voz, por la que fue bautizada como la "sex kitten" (gatita sexy). Ayer, la cantante, bailarina y actriz afroamericana falleció en Nueva York, a los 81 años, como consecuencia de un cáncer.

Kitt, que se convirtió en la "musa negra" de la bohemia blanca, durante los años 40 y 50, y alcanzó la fama con su interpretación de "Gatúbela", en la serie televisiva "Batman", en los años 60.

También mostró sus garras en una cena en la Casa Blanca, cuando criticó la Guerra de Vietnam. El comentario supuso un doloroso golpe para su carrera, pero como una auténtica gata, Kitt se levantó una y otra vez.

Su padre, un recolector de algodón de los estados del sur norteamericano, le dio el nombre de Eartha, que significa "nacida en la tierra". Cuando falleció, su madre, una india cherokee, se volvió a casar pero el nuevo marido consideró a su hija de piel demasiado clara. Así, la pequeña de nueve años, tuvo que dejar su casa y fue criada por una tía en Harlem.

Su carrera en los escenarios comenzó cuando tenía 16 años en Manhattan. Allí fue contratada por el Dunham Dance Group y actuó con la compañía en todas las capitales de Europa. Entre las presentaciones más recordados figura una ante la familia real en Londres, en 1984. Poco después dejó el grupo e inició en el club nocturno parisino "Carrols", su carrera como cantante solista.

Carrera con historia
Para el astro de Hollywood, Orson Welles, Kitt fue "a mujer más interesante del mundo. El director la descubrió y la contrató en 1951 para su versión teatral de "Fausto". Con esta obra, también recorrió el Viejo Continente. La artista solía preferir al público europeo. "Ellos tienen cultura, los estadounidenses no", decía con su peculiar sinceridad.

Tras su regreso a Broadway, Kitt celebró en los 50 grandes éxitos con musicales como "Monotonous" y "Shinbone Alley". Luego de su papel de Gatúbela, en la serie televisiva "Batman", participó en las películas "Accused" y "Anna Lucasta".

Por sus interpretaciones musicales, la artista recibió nominaciones a los Grammy por discos como "Love for Sale". Entre sus grandes éxitos figuran "Je cherche un homme", "C’est Si Bon", "Let’s Do It" y "My Heart Belongs to Daddy".

Tras su dura crítica a la Guerra de Vietnam, durante una cena de gala en la Casa Blanca en 1968, Kitt fue vigilada por los servicios de inteligencia norteamericanos y boicoteada en la prensa. Tuvo que esperar 10 años para retornar al ambiente artístico gracias a una invitación del presidente, Jimmy Carter, y a un gran papel en el musical de Broadway "Timbuktu". En 1983, con el título, "Where Is My Man?" alcanzó los primeros lugares de las listas de éxitos musicales y regresó a los primeros planos.

La artista nunca olvidó su infancia en la pobreza. Cuando no estaba sobre el escenario, se sentaba de noche junto a la chimenea en su finca en el noreste de Estados Unidos y tejía guantes y medias. "Luego los vendo en mis conciertos y dono el dinero a los huérfanos. Otros tienen menos suerte que yo. Es mi deber ayudarlos", había declarado en una entrevista. (DPA)



25 dic. 2008

Grosso Papa Noel!!!

FUFU! Y CHUCU CHUCU CHUCU!!!

23 dic. 2008

FELICES FIESTAS!!!



De todo corazón, a todos ustedes, gracias por seguirnos a lo largo de este 2008 y que el 2009 nos encuentre unidos o dominados! Viva Peron!
Felices Fiestas, que haiga paz, pan y trabajo!!!
Un abrazote a todos!!!
Dipi

20 dic. 2008

Sendra en el Museo de los Niños

Un universo de creatividad
"Los inventos de Matías" expone objetos como la "pianocicleta" o un equipo de mate para buzos. El dibujante y humorista cuenta cómo y por qué los hizo. Por: Laura Gentile


Después de salir de esa muestra a uno le quedan ganas de hacer algo", asegura el dibujante Sendra en referencia a la exposición Los inventos de Matías -el famoso personaje de Yo Matías, la tira diaria de la contratapa de Clarín-, que puede verse en el Museo de los Niños Abasto. Una muestra que fue montada por primera vez ocho años atrás, y hoy vuelve.

Unos anteojos con patillas de chupetines "para gente que mientras piensa se chupa las patillas de los anteojos", un equipo de mate y pava herméticos "para que los buzos puedan tomar algo mientras trabajan", "El calcufingers", "para cálculos sencillos que se puedan hacer con los dedos", "La Pianocicleta", una bicicleta con piano incorporado. La sala de exposiciones del museo se puebla de objetos preciosos, como minichistes corporizados.

Sentado en un sillón de su estudio, Sendra explica el origen de la muestra: "cada tanto yo publicaba los inventos en la sección de la revista Viva 'El ombligo observador'", recuerda. Después le propusieron hacerlos como objetos. La realización estuvo a cargo del talentoso ilustrador Claudio "Pipi" Spósito.

Pero una vez que tuvieron los objetos realizados, Sendra notó que debía armarles una base. "Tenía que ser algo coherente con la personalidad de Matías y que tuvieran un costo razonable -explica-, entonces se me ocurrió ponerlos sobre otros objetos que pudieran ser extraídos del desván de la abuela, ahí empezó a jugar esa cosa más escenográfica que hay en la muestra". Alacenas antiguas, una cocina fileteada, delicadas carpetitas.

"Por ejemplo -cuenta-, a la estación yo le fui agregando un farol, un arbolito, las valijas. Mirá -dice mientras se para y busca algo en un estante-, las valijitas las hice con esto". Entonces pone ante la vista una caja mínima. "Sólo le agregué una manijita, no sabés lo que me divertí con esta muestra".

Una de los aspectos que rescata de la exposición es la posibilidad de concebir el invento como una especulación puramente creativa, sin un fin práctico. "Transmitir las ganas y el placer de experimentar, probar, crear y, sobretodo, jugar", explica y comparte un recuerdo de su propia infancia: "Cuando era chico me encantaban las chicas pecosas y me parecía un disparate que no todas tuvieran pecas, entonces inventé una máscara para hacer pecas, había que ponérsela y tomar sol".

En la muestra figuran, también, muchos de los bocetos de los inventos: "Siempre digo que todos los proyectos de la humanidad empezaron con papel y lápiz". Tanto, que para entender su casa se le ocurrió hacer un mapa en el que cada ambiente lleva el nombre de un barrio, el pasillo central es la Avenida Lugones.

Es cierto que algunos de los inventos remiten a temas propios de adultos, no son específicamente para chicos, como la propia tira de Yo Matías. "Yo trato de hacer las cosas para que se entiendan -explica-. Creo que, dentro de lo que es el diario, Yo Matías es el lugar más amable para que entre un chico". Sendra lo ve como una especie de escalón donde los chicos empiezan a pispear el mundo de los grandes y los grandes se acuerdan de cuando eran chicos.

Y hay algo más que Sendra destaca de la muestra: "Lo que me gusta de esta exposición -asegura- es que Matías no está, no aparece por ningún lado y sin embargo existe como una especie de espíritu, están sus huellas, la idea es que pudo haber estado ahí un instante atrás, que pasó por ahí, eso lo hace más creíble".

Fuente: Clarin.com

19 dic. 2008

Falleció Majel Barrett Roddenberry





Majel Barrett fue la mítica voz de la computadora en las sucesivas series de TV de Star Trek, la doctora Chapel en la serie de los 60's y la madre (Lwaxana Troi) de la consejera "Deanna Troi" en 'Star Trek: The Next Generation'. En la vida real era la esposa del creador de este mundo imaginario; Gene Roddenberry. Hoy falleció a los 76 años de edad producto de una enfermedad.
En el 2009 escucharemos también su voz en la nueva película del director JJ Abrams.







Fuente: Wappy

6 dic. 2008

Monty Python

Para tener un fin de semana (largo!) con buen humor:










A los 92 años falleció Forrest Ackerman

LOS ANGELES (Reuters) - Forrest Ackerman, escritor y editor que acuñó el término "Sci-Fi" y ayudó a inspirar a novelistas como Ray Bradbury y cineastas como George Lucas, murió a los 92 años.

Ackerman falleció el jueves debido a una falla cardiaca en su casa en Los Angeles, dijo Kevin Burns, presidente de Prometheus Entertainment y fideicomisario de sus bienes.

A Ackerman se le atribuye el haber creado el término Sci-Fi en 1954. La ciencia ficción existía como género desde varios años antes, pero Ackerman fue uno de sus grandes promotores.

"El realmente es considerado como el padrino, o como yo lo llamaría, el 'flautista encantado' de la ciencia ficción y el horror", dijo Burns el viernes.

Ackerman alentó en un comienzo la carrera de novelista de Bradbury, quien posteriormente escribió clásicos como "Las Crónicas Marcianas" y "Fahrenheit 451".

El aficionado y coleccionista fue editor de la revista "Famous Monsters of Filmland", cuyo primer número salió a la venta en 1958 y se mantuvo en el mercado por más de 20 años.

Ackerman llenó ocho dormitorios de su casa en Los Angeles con decenas de miles de libros y objetos de utilería de ciencia ficción y películas de horror. La casa se convirtió en un almacén de los seguidores de los géneros, que frecuentemente la visitan para los recorridos que se organizan los sábados.

Lucas, el cineasta detrás de la franquicia de "La Guerra de las Galaxias", dijo en un comunicado que Ackerman "nunca dejó de creer en la magia de las películas y en las posibilidades que presenta la ciencia ficción".
Forrest publico algunas notas en la revista argentina LA COSA. Fanático de la película Metropolis de Fritz Lang.

Ackerman murió sin que le sobreviva ningún miembro de su familia directa.
Fuente: Yahoo News



Forrest Ackerman
1916 - 2008

La Batalla de los Batman

Este es un excellente video editado, donde todos los Batmans de las peliculas (desde 1989 hasta hoy) pelean por ser EL Batman de Gotham City.
Un deleite

Fuente: Fimonic

1 dic. 2008

Segundo trailer de WATCHMEN

Nuevo trailer de la película WATCHMEN.
Cada vez se pone mas bueno esto!
Fecha de estreno: 06/03/2009 (en USA)