6 dic 2008

A los 92 años falleció Forrest Ackerman

LOS ANGELES (Reuters) - Forrest Ackerman, escritor y editor que acuñó el término "Sci-Fi" y ayudó a inspirar a novelistas como Ray Bradbury y cineastas como George Lucas, murió a los 92 años.

Ackerman falleció el jueves debido a una falla cardiaca en su casa en Los Angeles, dijo Kevin Burns, presidente de Prometheus Entertainment y fideicomisario de sus bienes.

A Ackerman se le atribuye el haber creado el término Sci-Fi en 1954. La ciencia ficción existía como género desde varios años antes, pero Ackerman fue uno de sus grandes promotores.

"El realmente es considerado como el padrino, o como yo lo llamaría, el 'flautista encantado' de la ciencia ficción y el horror", dijo Burns el viernes.

Ackerman alentó en un comienzo la carrera de novelista de Bradbury, quien posteriormente escribió clásicos como "Las Crónicas Marcianas" y "Fahrenheit 451".

El aficionado y coleccionista fue editor de la revista "Famous Monsters of Filmland", cuyo primer número salió a la venta en 1958 y se mantuvo en el mercado por más de 20 años.

Ackerman llenó ocho dormitorios de su casa en Los Angeles con decenas de miles de libros y objetos de utilería de ciencia ficción y películas de horror. La casa se convirtió en un almacén de los seguidores de los géneros, que frecuentemente la visitan para los recorridos que se organizan los sábados.

Lucas, el cineasta detrás de la franquicia de "La Guerra de las Galaxias", dijo en un comunicado que Ackerman "nunca dejó de creer en la magia de las películas y en las posibilidades que presenta la ciencia ficción".
Forrest publico algunas notas en la revista argentina LA COSA. Fanático de la película Metropolis de Fritz Lang.

Ackerman murió sin que le sobreviva ningún miembro de su familia directa.
Fuente: Yahoo News



Forrest Ackerman
1916 - 2008

No hay comentarios.: