27 jul. 2008

TOTO (by DjG)

Toto es una banda estadounidense de Blues, Rock, Pop, Jazz y Funk. Toto tuvo un notable éxito comercial en la década de los 80s. Entre las canciones de Toto que mas figuran en el mundo de la música ya que son todo un "clásico" y estan en el repertorio de Toto indiscutidamente son: Africa, Hold The Line y Rosanna.


La banda ha realizado a la fecha 19 álbums, 13 álbums de estudio, 4 en vivo, 1 soundtracks (Dune) y su más destacado compilado que cuenta con "4 canciones inéditas" (Past to Present). A sus 30 años de carrera han vendido más de 33 millones de discos, en más de 10 ocasiones han sido nominados a los premios grammys, incluyendo categoría: Mejor banda nueva, Disco del año, Producción del año, Canción del año, etc..... Llevándose el galardón en 6 ocasiones el año 1983, hecho que nunca había ocurrido, pero este récord fue superado al año siguiente por Michael Jackson.

"Toto es una banda conformada por los mejores músicos de sesión del mundo" Frase dicha por Eddie Van Halen; tal como lo dice Eddie, Toto durante sus 30 años ha sido una banda conformada por músicos de sesión, pese a todos los cambios de integrantes por los que ha pasado la banda hoy en día está formada por los mejores músicos de sesión del mundo.

Su último disco de estudio fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between, disco el cual rompió todas las expectativas y para muchos es lo mejor que ha realizado Toto junto con el disco Toto IV. Con el lanzamiento de Falling in Between Toto comenzó a hacer tours extensos alrededor de todo el mundo denominado: "Tour Falling in Between". En base a los tours que se hicieron en el año 2007, lanzaron su más reciente trabajo en vivo a finales del 2007 titulado Falling in Between Live in Paris.

Para conocer màs sobre la banda pueden ir a su sitio oficial:
Oficial Toto Websitehttp://www.toto99.com/

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Toto

Mas allá que algunos temas estén pisaditos por algún locutor en off, vale verlos


Girl Goodbye





Child Anthem



I'll Supply the Love




Hold The Line



20 jul. 2008

ELO (by Dj G)

Traveling Wylburys es una debilidad que el Señor D tiene (vamos.. confieselo publicamente!!, ya es hora que alguien lo diga!! :P) así que vamos a meternos con unos de sus integrantes, nada menos que Jeff Lynne. En realidad nos dedicaremos al grupo que Lynne fundó en 1971, aquella banda que produjo ese viejo hit que sonaba y sonaba en tiempos de la música disco "Last Train to London" ("Ultimo Tren a Londres"), ¿quien no lo escuchó? Obviamente estamos hablando de laaaa...


ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA

Electric Light Orchestra fue un grupo de Birmingham, Inglaterra de la época de los 70's y los 80's. Estaba integrado en 1971 por Roy Wood, Jeff Lynne y Bev Bevan, en principio era un proyecto paralelo a The Move, banda integrada por los mismos miembros, cuyo fin era el de experimentar fusiones entre el rock y la música clásica. Más tarde The Move se disolvería y Roy Wood tras el debut de E.L.O. abandonaría el grupo quedando Lynne de líder. Su primer álbum intentó fusionar instrumentos clásicos, ejecutados de manera muy poco ortodoxa. A partir del LP "Elo II" el sonido cambia y adquiere parte del estilo único con que se le conoce.

En el disco "El dorado" (1974) el grupo ya consolida el sonido ELO con la participación de una orquesta de 30 músicos y coros, y cuando es publicado "Face the music" se consolidan varios hits exitosos y es donde E.L.O. comienza su internacionalización y sus giras mundiales. Es la época donde los 7 integrantes de E.L.O. se mantienen constantes (Lynne, Bevan, Tandy, Groucutt, Kaminski, Gale y Mc. Dowell). Su LP Out of the blue (disco doble) dio lugar a las mas fastuosa gira de este grupo, lo que incluía un OVNI gigante, similar al representado en la tapa del LP, además de orquestas que llegaban a los 70 miembros. Esto duró hasta "Discovery". Jeff Lynne hubiese preferido acabar la carrera del grupo en ese momento pero obligaciones contractuales le obligan a sacar más discos. Un gran disco "Time" llega al nº 1 de las listas inglesas. La caida comienza a partir del soundtrack para la película "Xanadu" que para muchos fue una aventura comercial equivocada. Llega el álbum "Secret Messages", concebido originalmente como un disco doble pero la compañía discográfica lo reduce a un disco. Las canciones omitidas aparecen en diversas recopilaciones posteriores o como lado B de algunos singles. Jeff Lynne abandona el grupo en 1986, aunque publica un disco solista llamado "Armchair Theather" (1990), editado por Reprise. Tras 1986 desarrolla una labor como importante productor musical: Joe Cocker, The Beatles, Traveling Wilburys, Roy Orbison, etc.

Años más tarde luego de una etapa en la que la ELO siguio sin Jeff Lynne (en donde hubo enfrentamientos legales por esa misma razón), Lyne retoma el lanzamiento de E.L.O. en el 2000 con el CD "Zoom" en el que solo participa el tecladista Richard Tandy de la formacion original. Los ex-Beatles George Harrison y Ringo Starr también participan en algunas canciones.

Fuente consultada para el informe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Electric_Light_Orchestra


Para ver más sobre la banda pueden visitar:

The Official Electric Light Orchestra Site
http://www.elomusic.com/


"I Cant Get It Out Of My Head"


"Twilight"


"Confusion"


"The Diary of Horace Wimp"

Amigazo!

Esta entrada la escribi para Lápiz y Papel:
Hoy es el Día del Amigo. Ayer se cumplió un año de la partida del GRAN Roberto Fontanarrosa.
Se me ocurrieron un par de cosas para hacer y subir, para recordarlo; pero me hablando mucho y no puedo. Como paso un año y todavía nos sigue doliendo!

Hoy compre el Clarin y la revista Viva trajo un recuerdo de sus compañeros, de sus amigos y familiares. Es muy lindo. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Disculpen tanta sinceridad, pero (como ya dije antes) me hablanda, es mas fuerte.
Lo recuerdan Caloi, Quino, Sendra, Tabare, Rep, Tute, Liniers, sus familiares y amigos. Acá les dejo el link para bajarlo.

Negro, allá donde estas, en la mesita del bar de los GRANDES, te mando un gran abrazo, un gran cariño y gracias por tanto!

16 jul. 2008

13 jul. 2008

Pat Benatar (by Dj G)

En este espacio entre otras cositas vamos un poco a rescatar algunas perlas que quedaron un poco como en el olvido con los años. Esos temas que a veces uno oyó en los 80's por radio y luego no sé si uno los olvida pero no los oyó más, y de repente luego de muchos años uno los vuelve a oir y dice... "mirá vos... estaba bueno ese tema, lo oí tantas veces y ni sabía de quien era..", y este caso de hoy creo que es uno de esos en donde quizás no sabías que ese tema pertenecía a una tal...

PAT BENATAR
Pat Benatar nació en los Estados Unidos un 10 de enero de 1953 (perdonen por el chiste privado, pero no puedo dejar de pasar por alto este detalle: cumple años el mismo día que una persona a la que quiero mucho que CASUALIDAD... ejem... sigamos...) tuvo grandes éxitos básicamente en los 80's, temas como "Heartbreaker", "I Need A Lover", "Love Is A Battlefield" y "You Better Run".

Su nombre real es Patricia Mae Andrzejewski viene de una familia Polaca - Irlandesa en Brooklyn, creció en Lindehurst, Nueva York, empezó a estudiar opera como su madre. A la edad de 19, se casa con Dennis T. Benatar en 1971, quien le dio el sobrenombre que todos conocemos. Al tiempo se mudó a Richmond (Virginia) donde trabajo como cajera en un banco y por las noches cantaba. Se divorcia en 1975. Pat empieza a desarrollar su carrera como cantante, y es descubierta en un concurso amateur en un club de comedia en Nueva York, "Catch a Rising Star" en 1977.

Pat Benatar es conocida por su actitud dura, habiendo grabado un número significativo de canciones con la metafora de batalla (tales como "Invincible" "Sex a a Weapon" (dos temas que elegimos en este posteo para ver), "Hit me with your Best Shot", "Fight it Out", y "Love is a Battlefield") y algunos temas como el abuso de los niños ("Hell is for Children", "Suffer the Little Children").

Premios:
Ganó cuatro premios Grammy por "Mejor desempeño Rock Vocal, Femenino" desde 1980 a 1983, y fue nominada cuatro ocasiones adicionales en 1985, 1986, 1988 y 1989.

Actualidad:
Pat Benatar todavía compone y sale de gira. En 2006 su canción "We Belong" fue parte de una campaña de 20 millones de dólares para los hoteles Sheraton. Esa canción es interpretada en la comedia de 2006 "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" protagonizada por Will Ferrell y dirigida por Adam McKay.


Sitio consultado
http://es.wikipedia.org/wiki/Pat_Benatar

Para conocer más de Pat Benatar pueden visitar su pagina oficial:

The Official Pat Benatar Website

http://www.benatar.com/


Espero que les gusten estos temas seleccionados y que tengan todos una muy buena semana.
Hasta la próxima!!






No hay clip de este tema que hizo de The Beatles,
pero creo vale la pena al menos pegarle una oída

12 jul. 2008

Recordando

De más esta decir que pensé en esta persona, de todo lo que nos estamos perdiendo!

6 jul. 2008

Valor / Arte / Contexto (by Dj G)

Los Domingos Musicales, dan paso a la sección musical de Dj G.
Esta semana: VALOR / ARTE / CONTEXTO

Un hombre entra en una estación de Metro de Washington, va vestido humildemente... y se sitúa cerca de la entrada de la misma... Extrae un violín de su estuche y comienza a tocar con entusiasmo para toda la gente que pasa por allí, es la hora punta de la mañana. Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente ignorado Nadie sabía que ese músico era precisamente Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas musicales más consagradas de la historia, con un violín "Stradivarius", estimado en un valor de más de 3 millones de dólares. Unos días antes, Bell había tocado en La Sinfónica de Boston, donde los mejores asientos para el concierto costaban 1000 dólares la entrada.

Esta experiencia que ha sido grabada en vídeo, muestra a hombres y mujeres que caminan muy rápido, indiferentes...
La iniciativa fue realizada por el Diario The Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobre el valor del arte y de su contexto

LA CONCLUSIÓN:
Estamos acostumbrados a dar valor a las cosas cuando están en un determinado contexto.
En este caso, Bell era una obra de arte en sí mismo, pero fuera de contexto un artefacto de lujo sin la etiqueta de la marca.
La subjetividad del arte no debería llegar a los extremos de ignorar la belleza en sí misma.


Fontanarrosa x 3

A UN AÑO DE LA MUERTE DEL DIBUJANTE, ESCRITOR Y HUMORISTA
Con varios homenajes, Rosario recordará al gran Fontanarrosa
Del 18 al 20 de este mes se hará "Fontanarrosa x 3", un ciclo de arte, con muestras y teatro.

UN FILOSOFO. EL PERRO MENDIETA, EN DISTINTAS VERSIONES,
SERÁ INTERVENIDO POR ARTISTAS ROSARINOS.


Rosario extraña al Negro Fontanarrosa. Es así de simple. La mesa del bar El Cairo, las charlas futboleras, la contratapa del diario Clarín, la casa y estudio de la calle Agrelo, incluso las tapas de sus publicaciones en las librerías rosarinas, todos son íconos de la huella que Roberto Fontanarrosa dejó en la memoria local. A un año de su muerte, más de uno tomará prestada la voz del perro Mendieta y con un escueto "que lo parió", dirá que el tiempo pasó volando. Será por eso que la Municipalidad de Rosario decidió homenajear al gran dibujante, humorista y escritor con tres días de muestras, intervenciones, obras teatrales y una campaña gráfica en bares y colectivos, bajo el título Fontanarrosa x 3 .

La idea es rescatar su ingenio, humor y brillantez, pero también su humildad, características que lo hacen entrañable o, como él diría, un buen tipo . Las actividades están programadas para el fin de semana que va del 18 al 20 de julio. Habrá una muestra de Mendietas intervenidos por artistas rosarinos como Chachi Verona, Dante Taparelli, Max Cachimba y Eugenia Calvo, entre otros, que serán subastados y esa plata irá a una entidad de bien público. Los dibujantes amigos del Negro, Crist, Tute, Hermenegildo Sábat, Alfredo Sábat, Rep y Quino, también dirán presente con una exposición convocada por el Colegio de Arquitectos. El actor Rudy Chernicof presentará el unipersonal Que lo parió que incluye los textos de Esteban Etchenique, autor de profundos aforismos , El wing derecho e Inodoro Pereyra más algunas anécdotas propias y de amigos del dibujante. Mi amistad con el Negro comienza en 1976 cuando voy a Rosario con Susú Pecoraro y el Show argentino . Fue una relación fuerte porque yo soy muy de Boca y él era muy de Rosario Central, a veces me llevaba de colado a jugar al fútbol. Un día le pedí que me dejara interpretar sus textos, que para mí son unos monólogos increíbles. Yo sólo actúo, no tiene sentido que le cambie ni una coma , reconoce Chernicof. Por su parte el Centro Audiovisual Rosario organizó un ciclo de cine con Boggie el Aceitoso, la película de Gustavo Cova Los duelistas de Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca Cuentos de Fontanarrosa: experiencia en El Cairo de Leonardo Di Cesare El picadito de Francisco Paparella y Cine Negro de Mariana Wenger.

Es obvio que la Mesa de los Galanes integrada por Chiquito Martorell, el Negro Centurión, el Pitufo Fernández, el Colorado Vázquez, el Peruano, entre otros tendrá un papel clave en todas las actividades, teniendo en cuenta que los homenajes finalizarán el Día del Amigo. Las imágenes de los personajes de Fontanarrosa inundarán la ciudad con afiches en los ómnibus del transporte urbano, también en manteles y posavasos que estarán en los bares y restaurantes. Además rescatarán el logo Hecho en Rosario , que el propio Negro creó para identificar los productos rosarinos. La Secretaría de Cultura de la ciudad hizo una amplia convocatoria para aportar ideas, pero se vieron desbordados. Lo limitamos a una serie de acciones, pero todos se quieren sumar para homenajear al Negro , explica el secretario de Cultura rosarino, Fernando Farina. Ni me quiero imaginar lo que será el lanzamiento del Concurso nacional de historieta y cuento Roberto Fontanarrosa , se entusiasma Farina, proyecto que se presentará en Fontanarrosa x 3 y cuyos resultados se conocerán antes de fin de año. Pero la cosa no termina allí. Hay un proyecto para construir la Plaza Roberto Fontanarrosa, con todos sus personajes, aunque no piensan por ahora en una escultura porque no sería lo que él hubiera querido , aclara Farina.

Sin embargo, hay quienes están dispuestos a juntar llaves para colocar una estatua en su honor. Son dirigentes de Rosario Central que declararon el 19 de julio como Día del Amigo Canalla . Para esa fecha anunciaron una serie de eventos culturales, con muestras de fotografía, relatos y obras de teatro que recordarán a su distinguido hincha.