27 may 2007

El Sr. D tiene auto nuevo

Falcon modelo 1962
(información extraida de www.todofalcon.com.ar)
Los Falcon de 1962 eran ensamblados en la planta que Ford Motor tenia en la Boca (Cap. Fed.) con partes importadas de EE.UU., fueron sedan cuatro puertas por ser los que mas se aproximaban a las exigencias del publico comprador.De lineas estilizadas y sin mucha ornamentación el modelo 1962 tiene un corte de lineas suaves provenientes de los modelos 1960 estadounidenses, se distingue fácilmente por el parante trasero del techo angosto y su luneta trasera panorámica. El modelo comercializado localmente no tiene cambios con respecto al modelo americano.Versiones disponibles Standard y Deluxe.
Su slogan de presentación: Suceso de hoy... estilo del mañana.

Aspecto exterior:
Se disponen de siete tonos de pintura, con posibilidad de combinar dos colores siempre que el techo sea de color blanco.Comenzando por el frente encontramos una parrilla de aluminio con elementos verticales, por cada costado dos faros redondos recubiertos por unos aros de aluminio, mas abajo un paragolpes de generosas dimensiones alojando las luces de posición y luz de giro, en el capot se encuentran la palabra Ford y un ornamento simulando una toma de aire. En los guardabarros delanteros en su parte posterior encontramos un emblema "halcón" dorado con una cola larga, sobre este una insignia "Falcon" en caligrafía cromada. En la parte trasera en cada costado se ubican los faros traseros, estos son redondos enmarcados en una sede de aluminio con un acrílico rojo, los faros de retroceso se ubican en el panel de cola y en medio de estos la palabra "Falcon" letra por letra, la tapa del tanque de nafta ubicada al centro del panel de cola carece de cerradura, en la base de la tapa del baúl se encuentra la cerradura del mismo, la cual posee un ornamento con el escudo Ford.
Las ruedas son rodado trece pulgadas, las llantas vienen pintadas del color exterior y las tazas son de tipo central, cromadas con letras Ford en color blanco.

Aspecto interior:
Tablero de chapa, panel de instrumentos con indicaciones en ingles, velocímetro, marcador de nivel de combustible y de temperatura de agua de aguja, perillas de controles de color blanco y guantera. La calefacción, el encendedor y radio AM valvular son opcionales para las versiones Std. Volante de dirección de tres rayos color negro con botón de bocina central, y opcional de color blanco y aro de bocina de tres rayos, selector de cambios al volante cuya palanca es de color negro o cromada en versión Deluxe con perilla de color blanco. Alfombras de piso de goma y asientos enterizos con la amplitud necesaria para que seis personas viajen cómodas.El compartimiento del baúl es de generosas dimensiones, dentro de el se ubica la rueda de auxilio.
En el test realizado por revista parabrisas, en Octubre de 1962 no se encontraron puntos en contra, ya que el Falcon cumplió con éxito todas las pruebas a las que había sido sometido. Sorprendió a los testers el manejarlo once horas seguidas sin cansancio evidente, lo catalogaron como "el vehículo mas cómodo probado por nosotros ", elogiaron y destacaron su andar sereno, amplitud interna, sistema de calefacción, visibilidad, sistema de refrigeración y agilidad del motor.
Las unidades producidas durante 1962 fueron 5.099.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENISIMO TODO !!
Me haces enorgullecer una vez mas.
Ahora ... una pregunta ... puedo?? porque tanto Falcon, y el otro que!! eh?
Claaaaro! No?
Para cuando una tira con Don Jose Barrita?
Mira que es muy susceptible ...

Anónimo dijo...

¿Me permite su licencia de conducir, caballero?

Anónimo dijo...

Como que esa tipografía no se entiende mucho...

Anónimo dijo...

Eso. ¿Y José Barrita pa´cuando???