13 may 2007

Homenaje I

El Mago Fafa, de Alberto Bróccoli.
Bróccoli nació en Adrogué en 1943. Comienza su carrera profesional en TIA VICENTA, bajo el seudónimo 'Histerio'.
Desde 1968 a 1971 trabaja en el semanario PANORAMA (realizando caricaturas), simultáneamente trabaja para LA HIPOTENUSA, RICO TIPO, ATLANTIDA, SEMANA GRAFICA y VOSOTRAS. Al poco tiempo comienza en PARA TI, AUTOCLUB, SOMOS, PRIMERA PLANA y LIBRO ELEGIDO. Mas tarde crea la tira JUAN Y EL PREGUNTON en SIETE DIAS, personajes que pasarían por TIEMPO ARGENTINO y finalmente por LA NACION.
En 1973 (07/03/07) nace en CLARIN, EL MAGO FAFA. Un antiheroe que llego al corazón de los Argentinos. Este personaje llega a tener su propia revista, muñecos, posters, libros y cortos para cine y televisión.
Bróccoli también es el padre de PEREZMAN, imagen del sufrido argentino de los 70's.
Junto con Trillo realizo dos libros, de investigación histórica, para el Centro Editor de AméricaLatina: EL HUMOR GRAFICO y EL HUMOR ESCRITO.
Sus chistes y tiras se publicaron en libros, revistas de varios países como España, Alemania, Italia,Colombia, Perú y Argentina.Bróccoli nos dejo a finales de los 80's.
Actualmente sus tiras se publican en algunos diarios del interior.
Fafa es un Mago al cual no todo le sale bien. Siempre esta en la busqueda de algun voluntario para la prueba del serrucho. Todo lo que toca lo convierte en una zapallo, al grito de su palabra magica: JITANJAFORA!
Fafa es secundado por su asistente Catuto (que lo unico que sabe decir es 'dunga dunga'), Felipe (el genio de la lampara), Rodolfo (el conejo de la galera) y Florentina (la paloma de la paz desempleada de la ONU).
Eterno celoso del Mago Mandrake, por que 'a él le sale todo bien'.

---

Con este excelentísimo humorista (y uno de sus personaje mas queridos) comienza una serie de homenajes a dibujantes y personajes de ayer, hoy y siempre.
Estas tiras las hago desde el mas profundo respeto y admiración hacia ellos. Para que nuevas generaciones conozcan (aunque sea un poco, se entusiasmen y comiencen a leerlos) a los grandes humoristas gráficos que dibujaron en estas tierras.
Gracias Bróccoli.

---
Esta tira fue extraída del libro EL MAGO FAFA N°2, publicado por Ediciones del Pájaro y el Cañon en Octubre de 1976.
Parte de los datos fueron sacados de la coleccion 'Grandes Humoristas Argentinos', de Editorial Hyspamerica. Contratapa, Bróccoli por Alberto Bróccoli.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me parece a mi o esto se está poniendo cada vez más grosso?

Mariano dijo...

genial tu blog dipi los historietas muy buenas che segui asi y bueno muchos exitos.

Mariano dijo...

otra vez che dipi genial tus historietas hacete una con todos nosotros. Si sabes que con nuestras "aventuras" tenes material para rato ;)

hace memoria y vas a ver.

Anónimo dijo...

expectacularrr dipi, solo falta tu foto con el casco...

saludetess

'D'iego

Anónimo dijo...

¡¡No te pongas tanto pelo!!

Anónimo dijo...

¡¡Un grosso, don D!! ¡¡Un honor ser homenajeado por usté'!!