19 mar 2009

Murió el creador de Mr.Magoo

Es Millard Kaufman, uno de los creadores del personaje animado. Falleció a los 92 años, tras publicar su primera novela.

El guionista Millard Kaufman, uno de los creadores del personaje animado Mr. Magoo, falleció el sábado pasado de una insuficiencia cardiaca según confirmó su editora Laura Howard, vocera de McSweeney's Publishing.

La última obra del padre de Mr. Magoo es "Bowl of Cherries''. El guionista de 92 años cautivó al público de los '90 con diminuto viejito cuya voz hizo el actor de "Gilligan's Island'', Jim Backus, quien se mete constantemente en problemas.

No obstante, Kaufman también es autor de los cortos "Never So Few'', "The Warlord'', "The Klansman'' y "Convicts 4'', así como un episodio de la serie televisiva "Police Story'' y la película para televisión "Enola Gay''.

Mr. Magoo debutó en 1949, cuando el guionista escribió el cortometraje "Ragtime Bear'' en el que hacía su primera aparición y continuó en 1950 xon "Punchy de León''. Kaufman fue postulado al Oscar en 1953 por la historia y guión de "Take the High Ground'' y dos años después por "Bad Day at Black Rock''.

El padre de Mr. Magoo nació en 1917 en Baltimore y se graduó de la Universidad Johns Hopkins en 1939. Trabajó como reportero de los diarios Newsday y Daily News de Nueva York antes de unirse a la Marina en 1942. Más tarde sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

Al finalizar la guerra, se mudó a Los Angeles con su esposa Lorraine y comenzó una exitosa carrera como guionista que concluyó a lo 92 años, con su debut como novelista.
Fuente: Crítica

No hay comentarios.: