28 oct. 2007

Elecciones Nacionales

Y sin mencionar el eslogan de Patti 'La urna es su arma, vote en defensa propia'.

Estas elecciones no fueron las mismas que otros años. Los candidatos no se 'acercaron' a la gente, no hubo mucha campaña... se puede decir que fueron unas elecciones light.

Por primera vez, en mi vida, no sabia a quien votar para Presidente. Todo esto debido a la pobre campaña y a la falta de un candidato potable (ojo, para mi).
La gente no estaba (a mi parecer) entusiasmada.

Espero que esta vez el pueblo vote como tiene que ser, que los argentinos tengamos un Presidente como la gente y que no le falsee la información a la gente.
Suerte!


DIPI PRESIDENTE 2011!
(dedicado para el M y el G)

26 oct. 2007

Que linda es la Historieta!


Hola amigos!
El Sr. D se fue a la XII Feria del Libro de la Escuela N° 13 de Ushuaia y ya volvió!
En la feria se realizo una muestra sobre historieta y el Sr. D participo en una historia, en donde les decía a los chicos Que linda es la historieta!
Espero que la disfruten y gracias a Iris por aceptar este engendro en la muestra!

Feria del libro de Ushuaia

Escribio la amiga Iris:

Bueno, después de tomarme unos días para descansar da la vorágine que significo la XII Edición de la Feria del Libro de la Escuela Nº 13 de Ushuaia, acá estoy y les cuento que fue un evento sumamente significante para la comunidad de Ushuaia. La convocatoria fue espectacular. Muchísima concurrencia de público de todas las edades pasaron por la Feria y específicamente por las salas dedicadas a la Historieta y "El Eternauta" que estaban a mi cargo. Muchísima curiosidad en los concurrentes que no conocian a "El eternauta" y sumamente atraídos por la muestra de Historieta que estuvo a cargo de artistas locales (Fernando Granea, Nahuel Mieres, Ciro Luna Dapozo, José Moreno, Ma Julia Fortín, Telma Bueno), de Buenos Aires (Carlos Pinto, Dipi) y de Neuquén (Scripto).

Los mas chiquitos concurrieron al taller de historietas dictado por Omar "El Negro" Juárez.
Fernando Granea ilustró en la Muestra a pedido del publico distintas interpretaciones alusivas a El Eternauta.

Se montó una sala fluo con luz negra con obras a cargo del artista local Ariel Ayala con música de fondo de El Eternauta (donde la gente entraba y se sentía como en los continums); y además las proyecciones en continuado de Hora Cero, el material enviado por Pablo Conti del estreno que realizo la Opera Rock del Eternauta en septiembre en Buenos Aires, el avance de Imaginadores, el video de DNI alusivo, Lo de Siempre: Un guión de Historietas de Ale Cohen Arazi, y muchos cortos más.

También se presento el primer Libro de Historietas de la Escuela Nº 13 "Viñetas de la 13", realizado íntegramente por mis alumnos de 4º, 5º y 6º grado y también se presento la primer Revistas de Historietas realizada por alumnos del Taller Municipal de Cultura, a cargo de José Luis Miralles.

Los pocos historietistas que hay en Ushuaia han concurrido al seminario de historia y narrativa de la historieta, dictado por Alejandro Cohen Arazi, y lo altamente positivo es que han compartido experiencias, se han conocido y posiblemente de este encuentro salga la primer revista de Historietas de Ushuaia. Tal vez para los amigos de la Lista esto no sea mucho, pero realmente en Ushuaia la historieta no está explotada y esto es un avance muy importante.


Por ultimo la Conferencia de Jorge Claudio Morhain "La Argentina premonitoria en El Eteranuta de Oesterheld" imperdible. Concurrió la familia, publico de todas las edades, que luego de concluida la ponencia de Morhain, comento su experiencia personal sobre la historieta y muchos que no la conocian quedaron con muchas ganas de conocerla.

Un placer conocer a dos GRANDES como los son Jorge Claudio Morhain y Alejandro Cohen Arazi, que de una manera increíble y desinteresada aportaron todo lo que estuvo a su alcance para que la gente de Ushuaia se nutra de todo lo que tienen para dar, sin importar horarios, cansancio, etc. GRACIAS!


El balance de este proyecto que comenzó en el aula y culmino en la Feria es altamente positivo, la gente se quedo con ganas de más. Aparecieron muchos fanáticos de El Eternauta que no se conocian, creo que fue el puntapié inicial para algo que pinta muy bien. Ushuaia ha vivido dos días con esta innovación en la Feria que fue la Historieta. Y a partir de acá el camino esta abierto con posibilidades concretas de que vaya creciendo. Estoy muy conforme con lo logrado, y agradezco infinitamente a TODOS los que se sumaron, participaron, difundieron, e hicieron posible que este loco sueño se hiciera realidad.

Muchas gracias!!!

Saludos a todos!!

Iris Moral



16 oct. 2007

El Sr. D se fue a Ushuaia

El Sr. D nos dejo esta carta:


XII Feria del Libro de Ushuaia


Betty Boop - Snow White (1933)
Música de Cab Calloway. Presten atención a la animación del fantasma al bailar el tema de Calloway. La animación de ese baile, para mi, es mil veces mejor que toda la animación de la pelicula de los Simpsons.


Betty Boop - Minnie the Moocher (1931)
Música de Cab Calloway. Al principio del corto se lo ve Cab Calloway bailando y su banda musicalizando Minnie the Moocher.


Betty Boop - You Rascal You (1932)
Música de Louis Armstrong. Nota: al principio del corto se puede ver la banda de Armstrong y luego, en el corto, aparece el mismisimo Armstrong persiguiendo a Ko Ko.

Que grossos eran los dibujos de los Estudios Fleischer!

10 oct. 2007

Quien es el que manda?

Mas alla del chiste, gracias al Museo de la Caricatura Severo Vaccaro por sitar a Mundo D. Muchas gracias, en serio.
Pero ahora salta la interna... quien gobierna en Mundo D?
CHAN!

7 oct. 2007

El Sr. D en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

En La Noche de los Museos, el Sr. D se fue a visitar el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro.

Es la primera vez que concurría a dicho museo. No se puede creer la cantidad de trabajos que había expuestos en la pared: dibujos de Divito, Disney, Oski, Torino, Lino Palacio, Guerrero, Ferro, Mazzone y cientos de GRANDES del dibujo argentino.

Lo mas emocionante (para mi), fue ver el video de Ferro y ver los originales de Divito, Lino Palacio... un Mickey Gaucho de Disney... ese museo es oro!


Apenas entras, no sabes para que lado mirar! No sabes si empezar por las portadas -originales- de Caras y Caretas (de principios del siglo XX) o por las caricaturas nacionales (Lupin, Avivato, etc.).



Este es un museo para ir a ver tranquilo, y estar horas mirando cada cuadrito, cada detalle de cada trazo de lápiz.

Volverá el Sr. D al Museo de la Caricatura? Seguro que si!

Severo Vaccaro


Sin lugar a dudas, un museo para AMANTES de la historia de la caricatura argentina.
Luego, el Sr. D, se fue para el Museo del Títere (donde se pueden apreciar titeres y marionetas del todas partes del mundo) y a la exposición Prohibido no Tocar... pero lo mas emocionante, fue el Museo de la Caricatura.

2 oct. 2007

Se viene un Sub-Mundo D?


Qué sera de la vida de Cels Piñol? Seguira la saga de Fanhunter?