29 sep. 2007

Feria del Libro Escuela Nº 13 de Ushuaia

Me tomo el atrevimiento de invitar a todos aquellos que quieran participar de la Muestra en función del Proyecto de Historieta en el marco de la XII Feria del Libro en Ushuaia que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre, donde serán presentadas obras realizadas por artistas locales y alumnos de los distintos establecimientos educativos de Ushuaia, y se publicara el 1º Libro de Historietas inéditas realizadas por alumnos de 4º, 5º y 6º año.

Pueden ser historietas con temática libre para la Sala de Historieta o alusivas a "El Eternauta" para la Sala Eternautiana. También contaremos con sala de proyección, por lo que el formato de las obras pueden ser en video. Todo este proyecto se esta llevando a cabo con el único fin de difundir la Historieta y su icono "El Eternauta" en la ciudad de Ushuaia, ya que es un género poco difundido por estos lugares.

Contaremos con la presencia del maestro Jorge Claudio Morhain, que dará charlas abiertas al público sobre historieta argentina y presentara su ensayo "La Argentina Premonitoria en El Eternauta...", dará a conocer su adaptación teatral "Viajero de la Eternidad", y contara las experiencias de la 50/30, el libro y muchas cosas más. También participa Alejandro Cohen Arazi con la proyección del corto homenaje a HGO "Lo de Siempre. un guión de historietas", y dictara talleres-seminarios sobre Historia y Narrativa de la Historieta. Historietistas locales realizaran talleres de historietas para niños y muchas actividades más dentro de la Feria.

Para los que quieran sumarse a la convocatoria, como ya lo hizo el amigo Scripto con su historia alternativa de el Eternauta "Resistir", enviar un mail a fin de ultimar detalles de formatos de obra, envío por correo electrónico, postal, datos de la obra y autor,etc. ya que por las distancias, son los únicos medios posibles.Además,aprovecho para contarles que es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, un evento de estas características dedicado a la historieta, y por la repercusión que ha tenido puedo adelantar que es muy probable que el mismo se repita en los años siguientes, con la intención personal de que siga creciendo. Por lo que se me viene una palabra a la mente que les va a resultar familiar... CONTINUARÁ.....

Esperando su participación, les dejo un saludo grande y agradezco la difusión.


Iris Moral
Responsable del Proyecto.
curly2002@infovia.com.ar

1 comentario:

Iris Moral dijo...

Gracias DIPI por la difusiòn!!! Saludos desde Ushuaia. Iris.