29 sept 2007

Feria del Libro Escuela Nº 13 de Ushuaia

Me tomo el atrevimiento de invitar a todos aquellos que quieran participar de la Muestra en función del Proyecto de Historieta en el marco de la XII Feria del Libro en Ushuaia que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre, donde serán presentadas obras realizadas por artistas locales y alumnos de los distintos establecimientos educativos de Ushuaia, y se publicara el 1º Libro de Historietas inéditas realizadas por alumnos de 4º, 5º y 6º año.

Pueden ser historietas con temática libre para la Sala de Historieta o alusivas a "El Eternauta" para la Sala Eternautiana. También contaremos con sala de proyección, por lo que el formato de las obras pueden ser en video. Todo este proyecto se esta llevando a cabo con el único fin de difundir la Historieta y su icono "El Eternauta" en la ciudad de Ushuaia, ya que es un género poco difundido por estos lugares.

Contaremos con la presencia del maestro Jorge Claudio Morhain, que dará charlas abiertas al público sobre historieta argentina y presentara su ensayo "La Argentina Premonitoria en El Eternauta...", dará a conocer su adaptación teatral "Viajero de la Eternidad", y contara las experiencias de la 50/30, el libro y muchas cosas más. También participa Alejandro Cohen Arazi con la proyección del corto homenaje a HGO "Lo de Siempre. un guión de historietas", y dictara talleres-seminarios sobre Historia y Narrativa de la Historieta. Historietistas locales realizaran talleres de historietas para niños y muchas actividades más dentro de la Feria.

Para los que quieran sumarse a la convocatoria, como ya lo hizo el amigo Scripto con su historia alternativa de el Eternauta "Resistir", enviar un mail a fin de ultimar detalles de formatos de obra, envío por correo electrónico, postal, datos de la obra y autor,etc. ya que por las distancias, son los únicos medios posibles.Además,aprovecho para contarles que es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad, un evento de estas características dedicado a la historieta, y por la repercusión que ha tenido puedo adelantar que es muy probable que el mismo se repita en los años siguientes, con la intención personal de que siga creciendo. Por lo que se me viene una palabra a la mente que les va a resultar familiar... CONTINUARÁ.....

Esperando su participación, les dejo un saludo grande y agradezco la difusión.


Iris Moral
Responsable del Proyecto.
curly2002@infovia.com.ar

Imaginadores

IMAGINADORES Es el largometraje documental que estábamos esperando sobre la historieta Argentina! Francisco Solano Lopez, Roberto Fontanarrosa, Carlos Trillo, Horacio Altuna, Enrique Breccia, Oswal, Carlos Meglia, Ernesto Garcia Seijas, Caloi, Eduardo Maicas, Jorge Lucas, Ricardo Villagran, Elsa Oesterheld, Irma Breccia, Andres Cascioli, Javier Doeyo, Juan Sasturain, Andres Accorsi y muchos mas nos cuentan sus anecdotas, experiencias y opiniones de la época de oro hasta la actualidad.
Actualmente este documental se encuentra en post-producción, pero acá se pueden ver unos fotogramas para ir catando lo que sera un MARAVILLOSO documental:

Fecha de estreno: Fin de Año
Para mas datos:

25 sept 2007

Que barbaridad!

Dame un marcador indeleble, una toalla de papel y te hago este desastre!
Del tablero de la camioneta a su pantalla! Eso es la tecnología!
Dibujo Made In Tigre.

17 sept 2007

Hola, 911?


Bueno, la verdad que fue una gran sorpresa. Nunca me imagine que iba a estar un dibujo mio en una exposición. Les agradezco a los muchachos de la Comisión del Día de la Historieta (ojo, esto puede ser una pavada, pero para mi es muy importante) por poner al Sr. D en la muestra que se realizo en la Facultad de Filosofía, en marco de la conmemoración del Día de la Historieta (ver entrada Siguen los festejos por el Día de la Historieta!) .
Me da vergüenza estar al lado de dibujantes como Laino, Sala, El Bruno, los muchachos de Banda Dibujada y un montón de dibujantes que participaron para la muestra (y su trabajo es mil veces mejor que el mio).

Ganas no faltaban, pero lamentablemente no pude concurrir (NO PUDE IR!, NO PUDE IIIIIRR!!!!).

En la muestra se realizo una charla-debate, sobre El Eternauta, con Francisco Solano Lopez, Elsa Oesterheld y Jorge Morhain. También se realizaron talleres, la Muestra 50/30 y muestras de dibujos.

Aca pueden ver fotos de la muestra:

Un abrazo GRANDE!

VIVA LA HISTORIETA!

14 sept 2007

Del Archivo de Dipi I

Revolviendo unos papeles (yo guardo de todo, recortes, diarios, D E T O D O), encontré este chiste del maestro Fontanarrosa.

Originalmente salio en el diario Clarin, el Domingo 29 de Diciembre de 2002.
Hace referencia a la re-apertura del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro. Me pareció lindo también el homenaje que le hace a Flax (Lino Palacio) y a su personaje mas reconocido, Don Fulgencio.

Encontré este chiste y lo quise compartir con ustedes.

Un abrazo, nos estamos leyendo!
Agregado el 15/09/07:
Aca los amigos del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro me corrigen:
Hola Dipi, está espectacular el chiste, pero no es en referencia a nuestro Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, que está en una casona de la calle Lima 1037. Te cuento: hay un proyecto de hacer un Museo Nacional de la Historieta Argentina, proyecto que lo lleva adelante Mordillo con Garaycochea, Caloi y otros. Y el Gobierno les había ofrecido el edificio del Correo. De ahí el chiste (Fontanarrosa también estaba luchando por eso).
Un abrazo, César.-
Disculpen los inconvenientes,

13 sept 2007

Siguen los festejos por el Dia de la Historieta!

El encuentro programado para el día Sabado 15 de Septiembre de este año en la Facultad de Filosofía y Letras tiene por objeto reunir a todas las expresiones actuales de la historieta argentina, para celebrar el Día de la Historieta (4 de septiembre), instaurado desde el año 2006 por un grupo de fans entusiastas del Noveno Arte.
En el marco de celebraciones a lo largo del mes, esta se caracteriza por nuclear en el ámbito académico a editoriales, autoeditados, fanzineros, dibujantes, guionistas, amigos y demás engranajes de la historieta argentina actual.
COMISION DIA DE LA HISTORIETA

Actividades:
- 15hs: Charla Debate sobre "El Eternauta" y Homenaje a Hector German Oesterheld con la presencia de Francisco Solano Lopez, Elsa Oesterheld y Jorge Morhain
- 17hs: Taller de Idea Básica sobre Guión de Historietas (EAH)
- 18:30hs: Taller sobre Narración Gráfica (La Ola)
- 19hs: Charla Debate sobre la Actualidad de la Historieta Argentina
- 20hs: Taller de Historieta en Vivo

Feria de publicaciones - Exposicion Maraton "Hora Nueve" - Muestra 50/30 (50 Años con el Eternauta, 30 Años sin Oesterheld) - Taller de MiniComics con Diego Pares -
etc, etc, t

+info en
http://www.fantasiasocialista.blogspot.com/


Facultad de Filosofía y Letras
Puan 480, Capital
desde las 14 hasta las 21 hs

10 sept 2007

Sr. D Multimedios


Toda la música, toda la ooooooooooonda en el nuevo cassette del Sr. D!
Podes compralo mandándome un mail!
Bueno che! con un solo laburo no se puede!

Lo que? CD? Mp3? Que? que los cassette no van mas? Por que no me avisan antes! 1600 cassettes compre!

Grrrrrrr..... y ahora que hago?

El que quiera algún cassette, mande un mail! Gratis.

4 sept 2007

FELIZ DIA DE LA HISTORIETA!


Hoy, hace 50 años salia a la venta el primer número de la revista HORA CERO, comienzo de una (breve) Edad de Oro de la Historieta Argentina.

Desde este humilde Mundo, les deseamos un muy Feliz Día a todos los dibujantes, guionistas, entintadores, editores y a todos los que se rompen el lomo en el mundo de la historieta!

A todos los que hacen que la Historieta Argentina siga latiendo en estos días...

FELIZ DIA! AHIJUNA!!!


1 sept 2007

Quienes somos?, a donde vamos?


Ya que estamos... Por qué el cielo es azul?, por que la gallinita dijo eureka?
Por que soy tan salame?