22 sept 2009

Los herederos de Jack Kirby contra Disney/MARVEL


Como ya les contamos, los herederos de Jerry Siegel ganaron, recientemente, algunos de los derechos sobre Superman y Warner/DC Comics los perdió. Ahora los herederos de Jack Kirby están en juicio con Disney/MARVEL por los personajes creados por él. De hecho, los herederos de Kirby contrataron al mismo abojado que los Siegels.

Según el New York Times, MARVEL, Disney, Sony, Universal, 20th Century Fox y Paramount han recibido ayer una notificación de Marc Toberoff, abogado de los herederos legales de Jack Kirby, a fin de que se abstengan de realizar cualquier acto que conlleve la utilización de los personajes creados por el propio Kirby para la MARVEL.

Disney se encuentra actualmente en proceso de adquisición de MARVEL y ahora que los familiares de Kirby están demandando, significa que Disney puede terminar perdiendo el control parcial del Capitán América, Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Avengers, Iron Man, Hulk, Silver Surfer y Thor. El objetivo de la demanda no es evitar películas de superhéroes sino recobrar derechos sobre los personajes y el dinero que de ellos se producen tanto en merchandising como lo ganado en la taquilla.

Recordemos que actualmente se encuentra rodando y/o en producción películas como: "Iron Man 2", "The First Avenger: Captain America", secuelas y spin-off de los "X-Men" y "Thor" y los hijos y nietos de Jack Kirby podrían tener una buena tajada sobre las ganancias de estos films.

Jack Kirby es considerado uno de los autores más influyentes de la historia del comic estadounidense. Junto con Stan Lee creó gran parte de los personajes más importantes de MARVEL y también trabajó durante un tiempo en DC Comics.

¿Cómo dice el dicho?, ¿por la plata baila el mono?.
Dipi para Demasiado Cine!

1 comentario:

Diego DDG Gonzalez dijo...

Que interesante esta tu blog, tenes un seguidor mas!
saludos
Diego