26 jun 2008

FERRO: 70 Años de Puro Humor!

Hoy fui a la presentación de la exposición de Ferro. Hermosa!
El encuentro fue en el Centro Cultural de España, es una expo retrospectiva que traslada el espíritu de la que se realizó en octubre de 2007 en España, cuando el dibujante recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos (el equivalente al Premio Cervantes de la literatura), recibido por Ferro. Se encontraba Arcenio Lope de Huerta (el Director General de la Fundación General de la Universidad de Alcala), Juan Garcia Zerrano (Director del Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcala), Claudio Kappel, Nando (curadores de la muestra) y visitantes como Maicas, Garaycochea, Caloi, Rep, Andres Cascioli, etc.



Primero dirigió unas palabras Lope de Huerta, palabras desbordantes de elogios para con Ferro y sus personajes. Luego siguió Ferro.

Ferro contó sobre los orígenes de Chapaleo, Pandora, Tara Service y Langostino. Hablo sobre su madre, y la promesa de llevarla a España (yo no la pude llevar, pero traje a España para acá!), y de lo emocionado que estaba con esta distinción.



Ferro y Cascioli

Luego llego el momento del brindis (vino, jugo y bocaditos..... tema para otro post), Ferro dirigió unas ultimas palabras a la audiencia (junto con Cascioli) y se retiro.


El abrazo de dos GRANDES:
Ferro y Caloi

En una sala contigua se proyectaba un reportaje (de 6 minutos) que se le hizo hace 2 años, en ocasión de recibir el Premio Quevedos.


Ferro y una de sus grandes
creaciones: Bolido.



Ferro junto a su hija, Pichi,
y con Carlos Garaycochea.



Hay muestra de originales,
algunos no tienen tiempo!



Para ver mas fotos
de la muestra,
hace click aca!




Dipi y Ferro
:P

4 comentarios:

Mariano Pagella dijo...

¡¡Aguante esa foto con Ferro!! Che, no se entiende lo de que algunos originales "no tienen tiempo". ¿No quisiste decir que no tiene FECHA??

Anónimo dijo...

Que haces Dipi!!
Mira que casualidad!
Así que vos fuiste el que nos salvo la vida?? no sabíamos a quien pedirle que nos saque una foto. Todos estaban muy entretenidos y nosotros sufriendo con llevarnos una foto de recuerdo con el Maestro.
Nos ayudamos mutuamente, po!!!
Realmente Ferro es un grande y te cuento que algunos de sus obras las estoy descubriendo en la actualidad. Hizo mucho el viejo!

Un juerte abrazo tehuelche y nos estamos leyendo!

Anónimo dijo...

Grosso!
Pero hay una foto que no pusiste o em parece a mi (si ok.. estoy hablando de las que están en el blog eh)¿no estaba más linda la otra que sacaste con el troesma?

Alguna salió media movida eh... tratemos de no beber cuando vamos a este tipo de eventos por favor que perdemos el pulso.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog!!
flaco me podés decir quien es el señor mayor de campera gris que está al lado de Ferro a la izquierda? gracias repito muy interesante el blog