11 jun 2007

Homenaje II

Fúlmine, de Divito
El 16 de Julio de 1914, nace en Buenos Aires, Guillermo 'Willy' Divito.
A los 15 años debuta como dibujante en la Noticias Graficas.
En 1932 comienza a publicar en La Razón, Semana Grafica, Critica, Sintonia y en la revista Patoruzu (donde crea su primer personaje, Oscar, dientes de leche).
El reconocimiento le llegaría en 1940 con la creacion de El Otro Yo del Dr. Merengue.
Cansado de que Quinterno le alargara las polleras a les achicara el escote a sus chicas de tapa, tomo coraje y creo su propia revista: Rico Tipo.

Rico Tipo fue la indiscutida referencia en la moda argentina, en 1947, la revista estadounidense Time concluyo en una nota: "para una chica trabajadore de Buenos Aires, Willy Divito es todavía mas una autoridad de estilo que Christian Dior". Rico Tipo llego a vender 350.000 ejemplares semanales y ser una chica como las de Divito era el anelo de las argentinas de la decada del '50.
En esta revista nace Fúlmine (que llegaría a la pantalla grande en 1949, escrita por Divito y protagonizada por Pepe Arias).
El 5 de Julio de 1969, a días de cumplir 56 años, Divito falleció al sufrir un accidente automovilistico, su Fiat 1500 choco contra un camión en Brasil.
La revista Rico Tipo cerro en 1972.

Fúlmine es un tipo que no es malo, pero es yeta. Todo aquel que se cruza con el, o simplemente lo nombra, sufre una desgracia al instante.

Cualquier semejanza con un ex-presidente patilludo argentino, es pura coincidencia.

--

Tira extraída de la revista Rico Tipo n°278, del 26 de Abril, AÑO DEL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN, 1950. Pagina 15.
Parte de su biografia fue extraida del libro 'Nueva Biblioteca Clarín de la Historieta', tomo 5, Divito/Lino Palacio, Leyendas del Comic Argentino.
El elefante fue hecho por Rovella (perdon, no me salen los elefantes!).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que decir "capo", "maestro"... etc.. Cualquier palabra "alagadora" que se diga de alguien a quien uno admira lo empequeñece.

Divito y punto nomás.

Y perdone la irrespetuosidad que voy a cometer, pero en algún momento habría que dedicarle una tira a las chicas que dibujaba también, eh... No me diga que no la tenía clara el muchacho.

Anónimo dijo...

¡Que grande Danny Divito! Me encanta La Guerra de Los Roses. No sabía que también dibujaba.

Mariano Pagella dijo...

¡¡¡Devolvele el elefante a Rovella, chorro!!!