24 feb. 2009

Matt Groening: 20 años de Los Simpson

El creador de la archi famosa serie animada cuenta cómo se preparan los festejos, y quiénes serán los invitados especiales durante 2009. También habla de su paso por la Argentina donde, asegura, los Simpson son más populares que en cualquier otro lugar del mundo. Además, revela qué convirtió a esta familia en un éxito global y explica por qué siente envidia de Homero.

A los muchos fans que Matt Groening tiene en Argentina les encantará saber lo impresionado que el dibujante quedó en su visita al país, a fines de octubre, cuando descubrió la pasión de sus fanáticos y el sabor de los chocolates que encierran a los muñequitos de su famosa creación, Los Simpson.

"Fui a chequear porque queremos hacer un capítulo basado en la Argentina y lo primero que noté es que Los Simpson son más populares en la Argentina que en cualquier otra parte del mundo. Vi grafittis por todos lados y descubrí esos pequeños chocolates que traen a todos los personajes de la serie adentro. Me volví con toda la colección... y eso es mucho chocolate", le dijo Groening a Clarín en Los Angeles, en ocasión de lanzar oficialmente el año de festejos por el vigésimo aniversario del programa, que emiten aquí Fox y Telefé.

"Los 20 años se cumplen en diciembre pero decidimos celebrar durante todo 2009 con invitados especiales, y en mayo van a salir cinco estampillas de los Simpson en los Estados Unidos... espero que eso le devuelva a la gente el amor por escribir cartas", aseguró con una sonrisa y poca convicción.

El 15 de febrero, el día que Groening cumplió 55 años -no aparenta para nada esa edad, sigue siendo un chico atrapado en el cuerpo de un hombre canoso- Los Simpson se emitió por primera vez en HD (High Definition), inaugurando una apertura en alta definición en la que se pueden ver los cambios en Springfield (la pequeña ciudad donde vive la familia más famosa de la TV), por ejemplo las compañeritas de Lisa jugando en sus Nintendo DS en plena clase de música.

En la Argentina, donde la nueva temporada recién se estrenará en el canal Fox a fines de abril en su horario histórico de los domingos a las 20.30, la apertura nueva recién llegará a fines de junio. Como aperitivo, el canal les ofrecerá a sus fans cuatro episodios consecutivos dedicados a compilar "Los engaños de los Simpson", el lunes 2 de marzo a las 20. (Hoy a las 22 se emite la película por Cinecanal). El capítulo en HD, Take my life, please, fue pensado para coincidir con el traspaso de la televisión análoga a la digital en Estados Unidos, que iba a realizarse el 17 de febrero pero terminó postergándose hasta junio, para darle más tiempo a la población para que compre sus conversores. Un vez más, y ésta sin querer, Los Simpson fueron precursores.

¿Pudiste haber anticipado un éxito como éste hace 20 años?
Siempre supe que el show sería exitoso, que a los chicos les gustaría. No sabía en ese momento que los adultos lo mirarían porque en esa época no había dibujos animados para adultos. Eso sí, el hecho de que sea un fenómeno mundial sigue siendo para mí muy asombroso. Lo curioso es que en cada país los fans prefieren escuchar a los personajes con las voces de los doblajes más que con las voces originales.Y sé que siempre hay polémicas involuntarias. Nos las hemos arreglado para ofender gente en todos los países del mundo. Pero no ha sido nuestra intención.

En una entrevista dijiste que si te pisaba un camión "Los Simpson" seguiría por 20 años más. ¿Te sentís un poco Walt Disney?
¿Si me pasaba por encima un camión dije? Oops... eso me va a doler mucho. Quise decir que Los Simpson ha sido desde el principio un excelente trabajo de colaboración. Los talentosos actores que ponen la voz son maravillosos y le agregan algo a lo que los grandes escritores hacen, y luego los animadores que hacen los dibujos llevan el programa a un nivel diferente. Y después viene la música, que es muy importante. Si miran los primeros episodios de Los Simpson que aparecían en The Tracey Ullman Show, eran terribles... Eso es porque los dibujaba yo; por suerte fueron cambiando.

¿Por qué crees que esa familia tiene un atractivo universal?
Creo que la clave está en el personaje de Homero. Uno puede sentirse identificado con un tipo que se mueve absolutamente por impulsos. Homero no tiene ningún sentimiento de culpa, quizás un poco de remordimiento pero nada más. Y eso nos da envidia, porque nos encantaría ser como él y hacer lo que queremos en el momento en que lo queremos. No sé si representa al estadounidense perfecto, pero sí a una parte de los estadounidenses, a los bufones, a los que veo en videos todo el tiempo en You Tube.

¿Se puede adelantar algo de lo que va a ocurrir en el vigésimo aniversario?
En uno de los capítulos Marge (la madre de la familia) y sus amigas están hablando de las mujeres en la historia y se va a ver a la bebé Maggie en el futuro: la voz de ese personaje la pondrá Jodie Foster. Ella es una de las muchas celebridades que han aceptado amablemente contribuir a nuestra serie para celebrar los 20 años.

¿Hay algún famoso que se haya negado a participar en "Los Simpson"?
Si, claro que los hay, pero no quiero dar sus nombres porque confío en hacerles cambiar de parecer. Mi mayor ambición era traer a los Beatles al programa, y conseguí que Paul, George y Ringo vinieran. Pero el que más conmoción causó fue Mel Gibson: el día en que vino a grabar, todas las mujeres en los estudios de Fox pasaron a saludarlo.

¿Va a estar presente el presidente Obama este año en la serie?
Por supuesto. En uno de los primeros capítulos de la temporada nueva hay un episodio que se llama "The tree house of horror", donde Homero quiere votar por Obama y cada vez que lo intenta la máquina le da un voto por quien fue su rival en la candidatura, Mc Cain, y así durante un buen rato. Finalmente Homero dice "esto no puede ocurrir en América, quizás sí en Ohio, pero no en América". Está en Internet; si quieren mirarlo, es muy divertido.

¿Es cierto que tu hijo se llama Homero pero prefiere que se lo conozca por su otro nombre?
Hay algo con el nombre Homero. Cuando vas paseando por la calle con el cochecito y la gente se acerca y te pregunta cómo se llama ese bebé tan dulce y vos le decís Homero, todos se largan a reír, y luego se dan cuenta de que no estás bromeando y te miran con horror cuando notan que se están riendo del nombre real del bebé. A mi hijo, Will, no le importa que lo llamen Homer, pero él elige usar ese nombre con mucho juicio, no todo el tiempo.

¿Y es cierto que uno de tus dos hijos prefiere ver "Family Guy?" ("Padre de familia")?
Mi hijo desagradecido, sí; el otro prefiere ver a los Simpson.
Por: Silvia Maestrutti
Fuente: LOS ANGELES. ESPECIAL PARA CLARIN

Mas Yummy!

Bueno, lo de Hulk se podía dejar pasar, pero.... y esto?!?!








23 feb. 2009

Ledger mejor actor de reparto por The Joker

Hace minutos acaba de ganar el Oscar Heath Ledger por su papel de The Joker.

La pregunta es: ¿lo hubiera ganado si no hubiera fallecido?. Para mi es brutal la caracterización que hizo del archienemigo de Batman, es inigualable, pero si no hubiera muerto, hubiera ganado?. Eso no lo sabremos, pero, por mi parte, se hizo justicia.

Ahora dejo otra duda, que me acaba de mandar un amigo por mensaje al celular, por que lo nominaron con actor de reparto?, si hace un co-protagónico con Christian Bale (Bruce Wayne/Batman)?


Y hasta el fin de los días me preguntare, por que los de la Academia no nominaron a The Dark Knight como mejor película y/o a mejor guión?

21 feb. 2009

Se acuerdan de Fantabaires?

Recuerdan las convenciones de Fantabaires?. Fue una linda época!
La primera convención fue en 1996 y la ultima en el 2001. A partir del '99 empezó a decaer la calidad de esta convención.
En 1996 el invitado del exterior fue Alan Grant. En 1997 los invitados fueron Alan Grant, Jerry Robinson (que estaba en Brasil y se auto-invito) y Adam West (Batman). En 1998 fueron Alan Grant (una fija), William Shatner (el Capitan Kirk) y Neil Gaiman. En la edicion de 1999, nuevamente vino Adam West, acompañado por Frank Gorshin (el Acertijo), Mark Waid, Devin Grayson, Peter David y Cels Piñol. La edicion de 1999 fue la que mas invitados del exterior tuvo.
En el 2000 el invitado fue... era... vino? Lou Ferrigno (Hulk), pero ni apareció. En el 2001 ni se si hubo algún invitado.
Yo fui a cada una de las ediciones, a los Fantabaires del '97 al '99 fui los cuatro días que duro. Hermosos recuerdos, ofertas (si, antes había ofertas, ofertones!, en las convenciones), fotos.... la pucha....



Fantabaires '96

Fantabaires '97

Fantabaires '98


Fantabaires '99


Fantabaires 2001

En Facebook cree un grupo para poder recordar a las Fantabaires, los invito a unirse: http://www.facebook.com/group.php?gid=50423255678

20 feb. 2009

Esperando la Carroza 2


Bueno, ya falta menos para el estreno de la 'segunda' entrega de Esperando la Carroza, esa GENIAL película de 1985.
Protagonistas:
Luis Brandoni, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lola Fernandez, Roberto Carnaghi, Monica Villa, Lidia Catalano, Facundo Espinoza, Gabriela Mandato y Gaston Grande.
Se dio a entender que no es una continuación de la primer película, sino que es una historia aparte. Fecha de estreno: 02/04/2009
Ya se puede ver el trailer:




http://www.esperandolacarroza2.com/


Como la primer pelicula no va a llegar a ser nunca, eso seguro!
Aca dejo unas escenas de la primer parte:











Fulmine, la pelicula.

El 2 de Febrero de 1949 se estrena la película Fulmine, dirigida por Bayón Herrera y protagonizada por Pepe Arias. El guión es de Jose Fernandez del Villar, inspirado en el personaje de Willy Divito.





Don Ventura Godoy (Pepe Arias) es un hombre de mala suerte, lugar donde se emplea, se termina quemando, persona que lo saluda sufre una desgracia. A raíz de esto, recibe el mote de Fulmine!


Durante la película, Don Ventura trata de conseguir trabajo, su hija es despedida por no noviar con su superior y una familia amiga llega de Estados Unidos, dándole trabajo a Ventura y sufriendo su suerte. Finalmente rompe su mala racha al ganarse el Gordo de Navidad (con el 130013).

Don Ventura, leyendo la tira de Fulmine.





El Fulmine de la pelicula no tiene nada que ver con el de las tiras de Divito, ya que el Fulmine de Rico Tipo (revista donde aparecian sus tiras) no es conciente de su mala suerte y de las desgracias que le acarrea a los demas, en cambio el del largometraje si es conciente y hasta intenta suicidarse (pero es frenado por su hija al enterarse que gano la grande).

Esta es una de las películas donde se plasma en la pantalla grande, las aventuras de los personajes del humor gráfico de la época. Otras películas son Avivato (1949, con Pepe Iglesias), Piantadino (1950, con Pepe Iglesias) y Don Fulgencio (1950, con Enrique Serrano).



Alberto Bróccoli

Un 16 de Febrero de hace 66 años nacía el GRAN Alberto Bróccoli.
En 1965 comienza su carrera como agudo humorista en TÍA VICENTA con el seudónimo de Misterio, siendo llamado al mismo tiempo por la revista ADÁN. Desde 1968 hasta 1971 realiza la sección de caricaturas políticas en el seminario PANORAMA, dibujando simultáneamente para LA HIPOTENUSA, RICO TIPO, ATLÁNTIDA, SEMANA GRÁFICA y VOSOTRAS. En poco tiempo más se incorpora a PARA TI, AUTOCLUB, SOMOS, PRIMERA PLANA y LIBRO ELEGIDO. Más tarde crea la tira JUAN y EL PREGUNTÓN para SIETE DÍAS, de la que se editan numerosos libros en nuestro país y en todo el mundo; personaje este que luego aparece en TIEMPO ARGENTINO y finalmente en LA NACIÓN como tira diaria y página dominical.
Nace luego EL MAGO FAFA donde el artista se permitió desplegar todas las variantes de su capacidad creadora. Este personaje üega a poseer su propia revista además de publicarse en CLARÍN, GENTE, SIETE DIAS y LA HOJA DEL LUNES. ; se reproducen con su imagen muñecos, posters, libros, películas para cine y televisión.
En 1974 integra el consejo de dirección de la revista MENGANO, realizando al comenzar la década del 80, para el diario LA NACIÓN, un superhéroe frustado el famoso PÉREZMAN, imagen misma del sufrido argentino de estos tiempos. Creador múltiple, Bróccoli incursionó en la investigación histórica realizando junto a TRILLO dos volúmenes para el Centro Editor de América Latina: "EL HUMOR GRÁFICO" y "EL HUMOR ESCRITO". También la plástica fue motivo de expresión como lo manifestara en varias oportunidades. Sus chistes y tiras con personajes se publicaron en libros y revistas de varias ciudades de España, Alemania Federal, Italia, Colombia, Perú y en Argentina
Trabajó para diversas editoriales publicando en numerosos medios gráficos, viéndose truncada su carrera profesional con su temprana muerte, el 25 de octubre de 1985.

Y ahora sus tiras!


EL MAGO FAFA





JUAN Y EL PREGUNTON




PEREZMAN








Fuente: Siulnas y Grandes Humoristas Argentinos

El tiempo pasa... nos vamos poniendo viejos!

Del blog de Donald Soffritti: