29 jun. 2008

Domingos Musicales!

Domingos Musicales! Para empezar bien la semana!
Hoy: El Polaco Goyeneche!


Nacio en Entre Rios, en 1926.
Su primer éxito fue a los dieciocho años en un concurso para voces nuevas, en 1944. Ese mismo año inició su carrera como cantor en la orquesta de Raúl Kaplún. Formado en la caudalosa corriente gardeliana, alcanzó un estilo personalísimo de "dicitore".
En
1952 fue convocado por Horacio Salgán para reemplazar al cantor Horacio Deval y formar rubro con Ángel Díaz, quien fue el que lo bautizó "El Polaco".
Con
Horacio Salgán registró cuatro grabaciones para el sello RCA Victor, "Alma de loca", "Yo soy el mismo", "Un momento" y "Siga el corso". En 1954 siguió grabando con Salgán en el sello TK otras seis grabaciones, dos de ellas a dúo con Díaz.
En
1956, a los treinta años, se convirtió en el cantor de la orquesta de Aníbal Troilo, de quien fue admirador y entrañable amigo. Con él grabó 26 temas. Unos años después, ya solista, se volvieron a asociar en dos LP titulados Nuestro Buenos Aires (de obras compuestas especialmente por Armando Pontier y Federico Silva), en 1968 y ¿Te acordás Polaco?, en 1971.
En 1969 grabó Balada para un loco, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en un acto de audacia artística, luego del escándalo que el estreno del tema significara y el debate sobre lo que debía ser considerado tango.
En el momento de su muerte, ocurrida el
27 de agosto de 1994 en Buenos Aires, era considerado el mayor cantante de tangos en activo.

Aca los dejo con 4 videos: Cafetín de Buenos Aires (de Enrique Santos Discépolo), Mano a Mano (de Celedonio Flores), Balada para un Loco (Piazzolla y Ferrer) y La Ultima Curda (Cátulo Castillo).


Cafetín de Buenos Aires



Mano a Mano (junto a Pugliese)



Balada para un Loco



La Ultima Curda

26 jun. 2008

FERRO: 70 Años de Puro Humor!

Hoy fui a la presentación de la exposición de Ferro. Hermosa!
El encuentro fue en el Centro Cultural de España, es una expo retrospectiva que traslada el espíritu de la que se realizó en octubre de 2007 en España, cuando el dibujante recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos (el equivalente al Premio Cervantes de la literatura), recibido por Ferro. Se encontraba Arcenio Lope de Huerta (el Director General de la Fundación General de la Universidad de Alcala), Juan Garcia Zerrano (Director del Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcala), Claudio Kappel, Nando (curadores de la muestra) y visitantes como Maicas, Garaycochea, Caloi, Rep, Andres Cascioli, etc.



Primero dirigió unas palabras Lope de Huerta, palabras desbordantes de elogios para con Ferro y sus personajes. Luego siguió Ferro.

Ferro contó sobre los orígenes de Chapaleo, Pandora, Tara Service y Langostino. Hablo sobre su madre, y la promesa de llevarla a España (yo no la pude llevar, pero traje a España para acá!), y de lo emocionado que estaba con esta distinción.



Ferro y Cascioli

Luego llego el momento del brindis (vino, jugo y bocaditos..... tema para otro post), Ferro dirigió unas ultimas palabras a la audiencia (junto con Cascioli) y se retiro.


El abrazo de dos GRANDES:
Ferro y Caloi

En una sala contigua se proyectaba un reportaje (de 6 minutos) que se le hizo hace 2 años, en ocasión de recibir el Premio Quevedos.


Ferro y una de sus grandes
creaciones: Bolido.



Ferro junto a su hija, Pichi,
y con Carlos Garaycochea.



Hay muestra de originales,
algunos no tienen tiempo!



Para ver mas fotos
de la muestra,
hace click aca!




Dipi y Ferro
:P

22 jun. 2008

Domingos Musicales!

Domingos Musicales! Para empezar bien la semana!
Hoy: BLONDIE!

Blondie es una banda que nació, en 1974, en el seno del punk rock. Esta banda (integrada por Deborah Harry, Clem Burke, James Destri y Chris Stein) tuvo mucho éxito, creando temas como In the Flesh, Call me, Atomic, One Way or Another, The Tide is high, etc.
En un momento fueron criticados por los seguidores del punk rock, ya que el tema Heart of Glass, tenia una fuerte influencia disco, restándoles audiencia de este estilo pero ganando publico en general, así alcanzando su mayor popularidad.
Su carrera fue en auge hasta 1982, cuando la banda se separo por diferentes motivos.
A mediados de 1998 se volvieron a reunir, sacando en 1999 un nuevo disco NO EXIT, y lanzando un nuevo éxito: Maria. Desde entonces siguen tocando realizando jiras.
En 2003 sacaron un nuevo disco THE CURSE OF BLONDIE, alcanzando un moderado éxito.
En la actualidad se encuentran realizando una jira por sus 30 años con la musica.

Acá les dejo 4 video clips. Atomic, Call me, Maria y Good Boys.



ATOMIC (1980)



CALL ME (1980)



MARIA (1999)



GOOD BOYS (2003)

18 jun. 2008

Ferro: 70 años de puro humor


INAUGURACIÓN: jueves 26 de junio a las 19 hs en el
CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires
Paraná 1159. Entrada libre y gratuita.
www.cceba.org.ar
Del 26 de junio al 24 de julio.
Horario: Lunes a Viernes de 10:30 a 20 y Sábados de 10:30 a 14 hs.

Eduardo Ferro es sin duda uno de los grandes maestros del humor gráfico argentino. Dueño de un estilo inconfundible, descolló durante la época de oro de la historieta en nuestro país en las revistas Patoruzú y Patoruzito. Sus célebres personajes son hoy verdaderos íconos: Langostino, Bólido, Chapaleo, Pandora y Tara Service tienen un lugar asegurado en el podio de los emblemas autóctonos del humorismo gráfico. Ferro, de 90 años, es uno de los maestros indiscutidos de dibujantes, apreciado y admirado por sus colegas.

Ferro: 70 años de puro humor es una exposición retrospectiva que traslada el espíritu de la que se realizó en octubre de 2007 en España, cuando el dibujante recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. Este premio es otorgado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España y promovido por la Fundación General del Universidad de Alcalá, las mismas instituciones que otorgan el Premio Cervantes.

La inauguración contará con la presencia del autor

Curadores: Claudio Kappel y Fernando Gómez (Nando)
Producida por la Fundación General Universidad de Alcalá.

Visitas guiadas:
5 de julio, de 13 a 14 hs, a cargo de Claudio Kappel
12 de julio, de 11 a 12 hs, a cargo del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

FONTANARROSA. 100% NEGRO

FONTANARROSA. 100% NEGRO
Curadoras: Judith Gociol y Marina Naranjo
Del 17 de junio al 2 de agosto
Inauguración: martes 17 de junio a las 19
Fundación OSDE- Imago Espacio de Arte
De lunes a sábado de 12 a 20
Suipacha 658, 1er. piso
Entrada libre y gratuita


Fontanarrosa. 100% Negro, la exposición que la Fundación OSDE inaugura por estos días, presenta al público más de doscientas obras de Roberto –el Negro– Fontanarrosa, entre originales de viñetas de humor y tiras de historieta; afiches, tarjetas, almanaques y otros trabajos del período en que el autor se dedicaba a la tarea publicitaria; ejemplares de diarios y revistas en las que participó; primeras ediciones, maquetas, pliegos de impresión, películas, bocetos y manuscritos de su obra literaria, entre otros materiales organizados en el espacio a partir de núcleos de sentido, más que de hitos cronológicos.

El humorista rosarino comenzó a dibujar y escribir profesionalmente en agencias de publicidad; hizo sus cuadros de humor gráfico iniciales en la publicación rosarina Boom y poco después integró el staff de la revista cordobesa Hortensia –donde nacieron sus dos personajes más conocidos: Inodoro Pereyra, el renegau, y Boogie, el aceitoso. En 1973 comenzó a publicar en el diario Clarín y, en paralelo, colaboró tanto en medios locales como internacionales, hizo decenas de prólogos, adaptaciones para teatro, colaboraciones para los espectáculos de Les Luthiers y cuanto dibujo o texto le pidieran: de una empresa, de una campaña de bien público, de una revista barrial. A la vez, escribió una veintena de libros de ficción.
Hasta ahora no ha habido en Buenos Aires una exposición dedicada a Fontanarrosa de esta envergadura, que confirme su talento como dibujante pero también como narrador y que exhiba materiales poco conocidos.

Entre otros, puede disfrutarse en Imago Espacio de arte:
Varias de las historietas que dibujó junto con un compañero en la escuela primaria.
El primer chiste gráfico en Boom.
El chiste con el que inició su trabajo en Clarín durante más de tres décadas.
Dos de los cuadernos en los que tomaba nota de las ideas que se le ocurrían –una frase, una palabra, un garabato– para luego desarrollar en sus trabajos.
Bocetos de tapa, hechos a lápiz, para El sexo de Fontanarrosa, El área 18 y Best seller.
Dibujos que -vistos hoy- difícilmente alguien se los adjudique al humorista. Por ejemplo, una bella y sutil mujer tejiendo publicada en El lagrimal trifulca o un dibujo de Adán y Eva expulsados del Paraíso por un Dios árbitro, profuso en detalles y en colorido, aparecido en Satiricón.

La producción es un abanico de géneros, recursos, técnicas, líneas, trazos, soportes… De esa diversidad surge, sin embargo, un todo integrado.
Da igual si es a través de dibujos, de globitos, de novelas o de cuentos…Fontanarrosa era esencialmente un cronista de lo cotidiano. Es –justamente– a partir de esta premisa que se articula la muestra que ahora queda a la vista de todos.


Actividades Culturales

En el marco de esta muestra se desarrollarán las siguientes actividades:

Jueves 26 de junio y 10 de julio a las 18.30
ENCUENTROS CON LAS CURADORAS DE LA MUESTRA

Judith Gociol, periodista e investigadora. Realizó prólogos para libros de Ediciones de la Flor y es autora, entre otros, del libro Oesterheld. Rey de reyes; y coautora de La historieta argentina. Una historia.
Marina Naranjo, diseñadora gráfica y docente. Ex Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rosario. Colaboró como diseñadora editorial con Fontanarrosa desde el año 1992, en Ediciones de la Flor.

Jueves 3 de julio a las 18.30
Mesa redonda. HACER REÍR
Tácticas y estrategias del humor de Fontanarrosa, desde la experiencia de tres de sus colegas.

Participan:
Andrés Cascioli, dibujante. Fundador de Ediciones La Urraca, el sello que publicó las revistas Humor, Sexhumor y Fierro, entre otras, en las que Fontanarrosa fue asiduo colaborador.
Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico, publica una tira diaria en el matutino Página/12 y colabora regularmente en la revista Veintitrés y en Fierro, entre otras publicaciones.
Juan Sasturain, escritor, ensayista, guionista de historietas. Actualmente es editor del diario Página/12, director de la revista Fierro y conductor del programa televisivo Ver para leer.

Jueves 17 de julio a las 18.30
LA MESA DE LOS GALANES
Una charla de café distendida y errática, tal como la que compartían el humorista y sus amigos en el viejo Cairo.

Participan:
Alejandro Apo, periodista deportivo, fanático del fútbol tanto como de la música y la literatura, actualmente conduce el programa en radio Continental Donde quieras que estés y viaja por el país con su espectáculo Y el fútbol contó un cuento.
Daniel Aráoz, actor, representó en teatro a varios de los personajes del autor rosarino y con su productora Compatriotas llevó adelante el ciclo Los cuentos de Fontanarrosa que se emitió por Canal 7.
Colo Vázquez, uno de los integrantes de la Mesa de los Galanes; presidente de la Organización Canalla para América Latina (OCAL).

Jueves 31 de julio a las 18.30
Mesa redonda. AFIRMAR TODO
Negar todo y otros cuentos es el título del libro que reúne los últimos relatos escritos por Fontanarrosa. Esta nueva obra será el disparador para conversar sobre la literatura del autor y reafirmar su talento como narrador

Participan:
Daniel Divinsky, responsable de Ediciones de la Flor, el sello que publicó la obra del rosarino.
Juan Martini, escritor, autor de libros de cuentos y novelas como Barrio Chino, La vida entera, La máquina de escribir, El autor intelectual, Fuerte Apache, Colonia y Rosario Express, entre otros.
Claudia Piñeiro, escritora, dramaturga y guionista de televisión. Entre otras obras, publicó Tuya, Las viudas de los jueves y Elena sabe. Recibió, entre otros, el Premio Clarín Alfaguara de Novela 2005, el Premio de literatura infantil y juvenil Fundalectura-Norma de Colombia, y el premio ACE 2007 a la mejor obra de autor nacional.


PROYECCIONES:

Sábado 21 de junio a las 15.30 y 18.30
Cine negro. Documental dirigido por Mariana Wenger y estrenado en 2007.
Contaremos con la presencia de la directora, quien dialogará con el público.


Desde el 23 de junio en adelante
De lunes a sábado a las 15.30 y los lunes, martes, viernes y sábados también a las 18.30 se proyectará*:
Cine negro. Documental dirigido por Mariana Wenger.

Cuentos de Fontanarrosa. Del ciclo de adaptaciones de textos del escritor, a cargo de la Productora Compatriotas y emitido por Canal 7.

Homenaje. Compilación preparada por Ediciones de la Flor para la presentación de Inodoro Pereyra 32, en abril de 2008.

Obra en construcción. Entrevista a Roberto Fontanarrosa, realizado por la Audiovideoteca de Buenos Aires.

Soriano-Fontanarrosa. El diálogo entre los dos escritores fue parte del ciclo Tercer Ojo, emitido por TyC Sports en 1996.

* Consultar grilla de horarios de cada proyección en www.imagoespaciodearte.com.ar o al 4328-3287/ 6558 / 3228


Visitas guiadas regulares:
Miércoles 11, 18 Y 25 de junio y miércoles 2, 16, 23 y 30 de julio a las 18.30

IMAGO Espaciode Arte Prensa Fundación OSDE
Horario: de lunes a sábado de 12 a 20 Julio López de Tejada
Suipacha658,1er.piso.wlmailhtml:%7B909BD053-5A55-417F-A73E-F73378CB9ED4%7Dmid://00000200/!x-usc:mailto:julio.tejada@osde.com.ar
Tel.: 4328-3287/6558/3228 Tel.: 4318-6249 - 15-6991-6898
www.imagoespaciodearte.com.ar
E-mail: infoimago@imagoespaciodearte.com.ar

15 jun. 2008

Domingos Musicales!

Hoy tenemos a los Traveling Wilburys!
Este supergrupo fue integrado por George Harrison (ex-The Beatles), Roy Orbison, Bob Dylan, Jeff Lynne (ex - Electric Light Orchestra) y Tom Petty (Tom Petty & The Heartbrakers).
Nacio como una casualidad y en 1988 grabaron su primer disco. Vol. 1. A los pocos meses fallece Roy Orbison y no vuelven a grabar otro disco hasta 1991 (Vol. 3).
El año pasado sacaron un disco+DVD recopilatorio con los mejores temas, alcanzando un exito inesperado.

Aca les dejo un videoclip de su primer disco, Handle Me With Care, y dos de su segundo disco, los temas Inside Out y The Wilbury Twist.




En este videoclip se puede ver como dejaron una
guitarra apoyada en frente de la bateria, en
memoria de Roy Orbison.



John Candy y Eric Idle, dos grossos!

Ferro, Corazón a Corazón - La Muestra

Mil disculpas por la demora. Distintos factores influyeron para que no actualice el blog.
Acá les dejo lo prometido, las fotos de la muestra!



Para ver mas fotos,
de la muestra,
hace click aca!