30 may 2007

La Televisión y el Sr. D II


No les pareció raro? Hoy tuve esa sensación todo el día.

Un canal hace un programa y los demás programas (de otros canales), se nutren de ese otro programa.

El baile del caño?

Se acuerdan del eslogan 'La Televisión es Cultura'?.

27 may 2007

El Sr. D tiene auto nuevo

Falcon modelo 1962
(información extraida de www.todofalcon.com.ar)
Los Falcon de 1962 eran ensamblados en la planta que Ford Motor tenia en la Boca (Cap. Fed.) con partes importadas de EE.UU., fueron sedan cuatro puertas por ser los que mas se aproximaban a las exigencias del publico comprador.De lineas estilizadas y sin mucha ornamentación el modelo 1962 tiene un corte de lineas suaves provenientes de los modelos 1960 estadounidenses, se distingue fácilmente por el parante trasero del techo angosto y su luneta trasera panorámica. El modelo comercializado localmente no tiene cambios con respecto al modelo americano.Versiones disponibles Standard y Deluxe.
Su slogan de presentación: Suceso de hoy... estilo del mañana.

Aspecto exterior:
Se disponen de siete tonos de pintura, con posibilidad de combinar dos colores siempre que el techo sea de color blanco.Comenzando por el frente encontramos una parrilla de aluminio con elementos verticales, por cada costado dos faros redondos recubiertos por unos aros de aluminio, mas abajo un paragolpes de generosas dimensiones alojando las luces de posición y luz de giro, en el capot se encuentran la palabra Ford y un ornamento simulando una toma de aire. En los guardabarros delanteros en su parte posterior encontramos un emblema "halcón" dorado con una cola larga, sobre este una insignia "Falcon" en caligrafía cromada. En la parte trasera en cada costado se ubican los faros traseros, estos son redondos enmarcados en una sede de aluminio con un acrílico rojo, los faros de retroceso se ubican en el panel de cola y en medio de estos la palabra "Falcon" letra por letra, la tapa del tanque de nafta ubicada al centro del panel de cola carece de cerradura, en la base de la tapa del baúl se encuentra la cerradura del mismo, la cual posee un ornamento con el escudo Ford.
Las ruedas son rodado trece pulgadas, las llantas vienen pintadas del color exterior y las tazas son de tipo central, cromadas con letras Ford en color blanco.

Aspecto interior:
Tablero de chapa, panel de instrumentos con indicaciones en ingles, velocímetro, marcador de nivel de combustible y de temperatura de agua de aguja, perillas de controles de color blanco y guantera. La calefacción, el encendedor y radio AM valvular son opcionales para las versiones Std. Volante de dirección de tres rayos color negro con botón de bocina central, y opcional de color blanco y aro de bocina de tres rayos, selector de cambios al volante cuya palanca es de color negro o cromada en versión Deluxe con perilla de color blanco. Alfombras de piso de goma y asientos enterizos con la amplitud necesaria para que seis personas viajen cómodas.El compartimiento del baúl es de generosas dimensiones, dentro de el se ubica la rueda de auxilio.
En el test realizado por revista parabrisas, en Octubre de 1962 no se encontraron puntos en contra, ya que el Falcon cumplió con éxito todas las pruebas a las que había sido sometido. Sorprendió a los testers el manejarlo once horas seguidas sin cansancio evidente, lo catalogaron como "el vehículo mas cómodo probado por nosotros ", elogiaron y destacaron su andar sereno, amplitud interna, sistema de calefacción, visibilidad, sistema de refrigeración y agilidad del motor.
Las unidades producidas durante 1962 fueron 5.099.

20 may 2007

La Televisión y el Sr. D

Este fin de semana el Sr. D estuvo mirando televisión.
Miro series, películas y termino en el 'gran' programa del momento, Gran Hermano.
Que vacía esta la television como para que estos tipos de programas sean lo 'gran' de la pantalla chica. Cual es la emoción de ver a unos vagos todo el dia haciendo nada?
Que paso con esos programas que se veían hace años?
Actualmente, en la televisión por aire, no hay nada interesante. Canal 7 tiene una programación respetable y respetan a su audiencia (aunque esta no le de su apoyo), comenzando sus programas a horarios.
Fuera de Canal 7, hay algo bueno en tv por aire? Hasta los noticieros son malos ya, pura propaganda y malas noticias todo el tiempo.
Recien en los canales de cable están apareciendo cosas interesantes, programas, documentales y series.
Como serán la programación de la televisión del mañana? Solo lo sabremos con el tiempo, mientras tanto, a seguir culturizandonos con Gran Hermano, Bailando por un Rating y la mar en coche.

Ahora, hagamos algo bueno con la tele, apaguemosla y leamos un libro.

15 may 2007

Elecciones Porteñas II


Estaria Bueno Hacer Propagandas Mas Inteligentes.
Estaria Bueno Buenos Aires.

Gane quien gane, esperemos que no sea la misma basura de siempre.
Mientras tanto, seguiremos aguantando los afiches politicos.

13 may 2007

Homenaje I

El Mago Fafa, de Alberto Bróccoli.
Bróccoli nació en Adrogué en 1943. Comienza su carrera profesional en TIA VICENTA, bajo el seudónimo 'Histerio'.
Desde 1968 a 1971 trabaja en el semanario PANORAMA (realizando caricaturas), simultáneamente trabaja para LA HIPOTENUSA, RICO TIPO, ATLANTIDA, SEMANA GRAFICA y VOSOTRAS. Al poco tiempo comienza en PARA TI, AUTOCLUB, SOMOS, PRIMERA PLANA y LIBRO ELEGIDO. Mas tarde crea la tira JUAN Y EL PREGUNTON en SIETE DIAS, personajes que pasarían por TIEMPO ARGENTINO y finalmente por LA NACION.
En 1973 (07/03/07) nace en CLARIN, EL MAGO FAFA. Un antiheroe que llego al corazón de los Argentinos. Este personaje llega a tener su propia revista, muñecos, posters, libros y cortos para cine y televisión.
Bróccoli también es el padre de PEREZMAN, imagen del sufrido argentino de los 70's.
Junto con Trillo realizo dos libros, de investigación histórica, para el Centro Editor de AméricaLatina: EL HUMOR GRAFICO y EL HUMOR ESCRITO.
Sus chistes y tiras se publicaron en libros, revistas de varios países como España, Alemania, Italia,Colombia, Perú y Argentina.Bróccoli nos dejo a finales de los 80's.
Actualmente sus tiras se publican en algunos diarios del interior.
Fafa es un Mago al cual no todo le sale bien. Siempre esta en la busqueda de algun voluntario para la prueba del serrucho. Todo lo que toca lo convierte en una zapallo, al grito de su palabra magica: JITANJAFORA!
Fafa es secundado por su asistente Catuto (que lo unico que sabe decir es 'dunga dunga'), Felipe (el genio de la lampara), Rodolfo (el conejo de la galera) y Florentina (la paloma de la paz desempleada de la ONU).
Eterno celoso del Mago Mandrake, por que 'a él le sale todo bien'.

---

Con este excelentísimo humorista (y uno de sus personaje mas queridos) comienza una serie de homenajes a dibujantes y personajes de ayer, hoy y siempre.
Estas tiras las hago desde el mas profundo respeto y admiración hacia ellos. Para que nuevas generaciones conozcan (aunque sea un poco, se entusiasmen y comiencen a leerlos) a los grandes humoristas gráficos que dibujaron en estas tierras.
Gracias Bróccoli.

---
Esta tira fue extraída del libro EL MAGO FAFA N°2, publicado por Ediciones del Pájaro y el Cañon en Octubre de 1976.
Parte de los datos fueron sacados de la coleccion 'Grandes Humoristas Argentinos', de Editorial Hyspamerica. Contratapa, Bróccoli por Alberto Bróccoli.

10 may 2007

Elecciones Porteñas I


Ya falta menos para -que pasen- las elecciones!

7 may 2007

El Sr. D va a trabajar


Son unos pocos los que realmente trabajan de lo que les gusta, otros trabajan por que estan bien en su trabajo, otros trabajan en algo que no es lo suyo y otros (lamentablemente) no tienen trabajo.

El caso del Sr. D es el segundo.

El Sr. D trabaja en una fabrica textil, sale en la camioneta y entrega la mercaderia en los locales de Once. Su dia empieza a las 08 y termina a las 18hs. La mayoria del tiempo esta en la calle... una calle donde le pasa de todo.

Ustedes seran testigos de sus desventuras y encuentros con personajes de la calle.

2 may 2007

Primer Dia en el Mundo D


Dia Uno.
Nunca les paso esto?, estar en la cola de un supermercado y que el tipo de adelante tenga mas productos de los indicados para la caja?

Espero que disfruten el leer este blog, lo intentare actualizar todos los dias. Habra de todo por aca, espero que sea de su agrado.
Un abrazo, nos estamos viendo!